CAMPAÑA "COMPRAS SEGURAS"

Fuente:

CAMPAÑA COMPRAS SEGURAS

Las concejalías de Seguridad y Servicios a la Ciudad y Comercio iniciaron hoy una campaña denominada “Compras seguras en tu municipio”, que se prolongará hasta la víspera de Reyes, y que tiene el objetivo de mejorar la seguridad y la regulación del tráfico en las calles más comerciales de esta localidad con motivo de las compras navideñas.

Los concejales de ambos departamentos, José Martínez Andreo y Domingo Martínez Segura, el presidente de la Asociciación de Comerciantes de Totana, Francisco Andreo, y el sargento de la Policía Local, José Rodríguez, explicaron los objetivos y zonas donde se aumentará el dispositivo de vigilancia y control del tráfico en las próximas semanas.

Martínez Andreo explicó que ésta es una acción conjunta con la asociación de comerciantes y coordinada por ambas concejalías para mejorar la seguridad de los propietarios de establecimientos y usuarios en las principales calles comerciales de Totana; y que será llevada a cabo por los agentes de la patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Local.

El presidente de esta asociación agradeció la iniciativa al ayuntamiento e informó que el dispositivo se realizará en función de las recomendaciones y necesidades ofrecidas por los profesionales del sector.

En este sentido, explicó que las zonas donde se incrementará la presencia policial serán la calle Santomera y aledaños en el barrio de El Parral; la avenida Rambla de La Santa, Salvador Aledo, Pilar y San Antonio y zonas periféricas en el centro urbano y calle Mallorca y próximas en el barrio de La Cerámica.

Además, el edil indicó que se fijará “mayor atención” en las zonas donde se ubican establecimientos de joyería, productos de informática, telefonía móvil y electrodomésticos; y explicó que los cuatro agentes de esta patrulla también realizarán labores de apoyo y mantenimiento del tráfico en el casco urbano, y que no se descuidarán el resto de barrios y servicios.

El concejal de Comercio destacó la importancia que tiene esta campaña que nace con visos de continuidad y expresó su satisfacción porque esta iniciativa no sólo pretende incrementar la seguridad en las principales zonas de comercio de Totana, sino que contribuirá a potenciar las compras en esta época del año.

Martínez Segura afirmó que además el ayuntamiento instalará música ambiental en las principales vías comerciales de Totana, como calle Juan XXIII, Puente y plaza Constitución y aledaños, y animó a los vecinos a que realicen sus compras en Totana porque eso revierte en riqueza en el municipio.

Por su parte, el sargento explicó que el dispositivo se basa en vigilancia continua en horario comercial, aunque ésta se intensificará de 17:00 a 21:00 horas y los viernes y sábados, que es cuando “más movimiento comercial existe”.

CAMPAÑA COMPRAS SEGURAS, Foto 1
Totana.com