PROFESORES DE SECUNDARIA, BACHILLERATO Y ADULTOS DE TOTANA EDITAN, CON LAS CONCEJALÍAS DE EDUCACIÓN Y TURISMO, UNA GUÍA DIDÁCTICA SOBRE LA SANTA

Fuente:

PROFESORES DE SECUNDARIA, BACHILLERATO Y ADULTOS DE TOTANA EDITAN, CON LAS CONCEJALÍAS DE EDUCACIÓN Y TURISMO, UNA GUÍA DIDÁCTICA SOBRE LA SANTA

Profesores de los IES “Juan de la Cierva”, “Prado Mayor” y Centro de Adultos “Bajo Guadalentín” han editado, en colaboración con las concejalías de Ecuación y Turismo del consistorio totanero y el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Lorca, una guía didáctica sobre La Santa de Totana coincidiendo con la celebración del Año Jubilar Eulaliense.

El trabajo fue presentado por los ediles citados Roque Molina y Ana Belén García, el director del CPR de Lorca, Ricardo Alarcón, y el coordinador del grupo de trabajo que aglutina a un total de seis profesores de este centro, Juan Manuel Martínez Pérez.

Los miembros del grupo de trabajo son María del Carmen Aplanes Serrano, Juan Cánovas Mulero, Virginia Cañestro García, Vicente Tiburcio Caballero, Manuela Troya Bedmar y Rocío Tudela Navarro.

La guía pedagógica, que fue elaborada durante un curso académico, recoge el material en soporte informático, en un CD; y consta de documentos y actividades en formato Word que va dirigidos al profesorado y alumnado, respectivamente, y un cómic donde se desarrollan los contenidos recogidos en ésta.

Además, se insertan presentaciones en Power Point sobre un mapa geográfico del entorno, senderos en la zona del santuario, flora y fauna, las pinturas murales y el vía crucis de La Santa, así como un paquete de actividades dirigidas al alumnado que tiene el objetivo de reforzar los contenidos trabajados en clase y en las visitas guiadas al entorno.

El concejal de Educación explicó que la guía didáctica se distribuirá por todos los centros de enseñanza de Totana con el fin de que los alumnos puedan trabajar esta materia, mientras que todos los escolares podrán disponer del cómic, de 14 páginas, elaborado sobre la romería de La Santa en este trabajo.

Molina dijo que la guía didáctica va orientada a los alumnos del último ciclo de Educación Primaria y Secundaria y Educación de Adultos y agradeció la labor a todos los componentes del equipo de trabajo.

Por su parte, la concejal de Cultura repasó las actividades que se han organizado con motivo del Año Jubilar y mostró su satisfacción por el hecho de que este trabajo vea la luz y la implicación de los profesores en este proyecto.

El director del CPR afirmó que uno de los objetivos de esta entidad, con el impulso de estos proyectos, es que “la calle entre a la escuela y que la escuela salga a la calle”; y resaltó que en la actualidad se están realizando un total de 10 actividades en el CPR relacionados con el municipio de Totana.

PROFESORES DE SECUNDARIA, BACHILLERATO Y ADULTOS DE TOTANA EDITAN, CON LAS CONCEJALÍAS DE EDUCACIÓN Y TURISMO, UNA GUÍA DIDÁCTICA SOBRE LA SANTA , Foto 1
Totana.com