PLENO APRUEBA QUE EL AYUNTAMIENTO DESTINE EL 0,6 POR CIENTO A PROYECTOS A DESARROLLO EN LOS PRESUPUESTOS DEL AÑO 2005

Fuente:

PLENO APRUEBA QUE EL AYUNTAMIENTO DESTINE EL 0,6 POR CIENTO A PROYECTOS A DESARROLLO EN LOS PRESUPUESTOS DEL AÑO 2005

El Pleno aprobó ayer, por unanimidad, que el Ayuntamiento de Totana se consigne el 0,6 por ciento de los presupuestos generales del año 2005 a la realización de proyectos de cooperación al desarrollo y conseguir alcanzar en un período de dos años la cifra del 0,7 por ciento.

La propuesta del concejal de Cooperación al Desarrollo, Juan Carrión Tudela, recogía la iniciativa de la Comisión Municipal del 0,7, adoptada en la sesión celebrada el pasado día 11 de noviembre.

Los ediles aprobaron, por unanimidad, exigir a los órganos responsables de la Administración de Justicia, que a la mayor brevedad posible adopten las medidas oportunas sobre la dotación de personal suficiente para poder dignamente las necesidades del Servicio prestado en la Oficina del Registro Civil de Totana.

También se aprobó, con los votos favorables del PP y la abstención del PSOE e IU, la enmienda a la totalidad presentada por el PP a una moción del PSOE contra la violencia de género, por la que se acordó crear una Comisión Sectorial de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres.

La comisión se coordinará con el Consejo Asesor de la Violencia de la Mujer que se constituirá por el Instituto de la Mujer de la Región y estará integrada por aquellos responsables que afecten a esta situación, como los cuerpos sanitarios, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, asociaciones y organizaciones del municipio.

Los corporativos aprobaron la moción del PP, que fue enmendada en parte por el grupo socialista, en apoyo de la transición democrática en Cuba.

Asimismo, al término de la sesión, compareció ante el Pleno el concejal de Agua, Agricultura y Ganadería, José Antonio Muñoz López, a petición del PSOE, quien dio cuenta de su gestión municipal en el último año y medio.

PLENO APRUEBA QUE EL AYUNTAMIENTO DESTINE EL 0,6 POR CIENTO A PROYECTOS A DESARROLLO EN LOS PRESUPUESTOS DEL AÑO 2005, Foto 1
Totana.com