CONSORCIO EXTINCIÓN INCENDIOS ENTREGA A ALCALDES NUEVO CAMIÓN PARQUE BOMBEROS TOTANA-ALHAMA

Fuente:

CONSORCIO EXTINCIÓN INCENDIOS ENTREGA A ALCALDES NUEVO CAMIÓN PARQUE BOMBEROS TOTANA-ALHAMA

El director general de Protección Civil y vicepresidente del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), Guillermo Insa, entregó hoy a los alcaldes de Totana, Juan Morales, y Alhama, Juan Romero, un nuevo camión para ataque al fuego y rescate en altura al parque local de bomberos de Alhama-Totana. 

El acto tuvo lugar en la plaza de la Constitución de Totana, a las puertas, del ayuntamiento donde se presentó el vehículo y se realizó un simulacro de rescate, en presencia de las autoridades locales de ambos municipios y voluntarios de Protección Civil y del parque de bomberos local.

El vehículo, que cuenta con un presupuesto de unos 490.000 euros, es una autobomba de primera salida, con doble cabina, motor de 400 CV, caja de cambios automática, suspensión neumática y cisternas de 3.000 litros de agua y de 300 litros de espuma.

Además, está dotado de un sistema de rescate en altura que incluye un brazo telescópico de 22 metros y cesta con equipo de aire para respiración autónoma, equipos de iluminación y tomas de agua y generador de energía eléctrica.

El director general explicó que éste es un eslabón más dentro de las actuaciones que se promoviendo el Gobierno regional en esta materia y cifró en 18 millones de euros la inversiones realizadas en los últimos dos años para la renovación y dotación de la flota de vehículos del CEIS.

Insa señaló que el pasado año ya se incrementó el parque de bomberos de Alhama-Totana con dos nuevos vehículos: uno de intervención directa y otro forestal, valorados con un presupuesto total de 300.000 euros ; y destacó el aumento de la platilla con 5 bomberos más, cuya cifra es ya de 16 efectivos.

Sobre las instalaciones del parque de Alhama-Totana dijo que “están a la vanguardia internacional” tras la adquisición de equipos de descarcelación, cámaras de visión térmica y trajes de lucha térmica.

El alcalde de Alhama de Murcia explicó que con estas actuaciones se van cumpliendo las necesidades que tenemos los municipios consorciados para hacer frente con garantías la seguridad de los vecinos y se refirió al estudio de una posible ampliación de las instalaciones del parque, ubicado en el límite entre ambos municipios.

Por su parte, el primer edil totanero destacó el esfuerzo que está realizando la Comunidad Autónoma para dotar de los medios necesarios al parque y recordó las dificultades de personal y medios que tuvo este parque desde su creación para cubrir un territorio amplio, que abarca varios municipios y el parque de Sierra Espuña.

CONSORCIO EXTINCIÓN INCENDIOS ENTREGA A ALCALDES NUEVO CAMIÓN PARQUE BOMBEROS TOTANA-ALHAMA   , Foto 1
CONSORCIO EXTINCIÓN INCENDIOS ENTREGA A ALCALDES NUEVO CAMIÓN PARQUE BOMBEROS TOTANA-ALHAMA   , Foto 2
Totana.com