CONCEJAL MUJER DA LECTURA MANIFIESTO 25 NOVIEMBRE POR DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Fuente:

CONCEJAL MUJER DA LECTURA MANIFIESTO 25 NOVIEMBRE POR DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Totana, Josefa María Sánchez Méndez, dio lectura a un manifiesto a las puertas del ayuntamiento de esta localidad con motivo de la celebración, el día 25 de noviembre, del Día Internacional contra la Violencia de Género.

La edil recordó que fue en 1999 cuando se decidió por las Naciones Unidas, conmemorar el 25 de Noviembre como Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

Además, señaló que hoy, 38 años después, una de cada tres mujeres en el mundo sufre abusos y malos tratos, de los 170 millones de mujeres y niñas de la Unión Europea, y entre 42 y 56 millones sufren violencia por parte de los hombres cercanos a su vida.

La edil explicó que, no obstante, las 97 mujeres fallecidas en España, en los últimos once meses a manos de sus esposos o compañeros, nos revelan que todavía no es suficiente y que la violencia de género sigue siendo una cuestión política y social de primera magnitud.

Sánchez dijo que la existencia de la violencia contra la mujer, por el hecho de ser mujer, es una realidad universal que traspasa fronteras, culturas y clases sociales y añadió que la Administración Pública en general y la local en particular, asumen que la violencia hacia las mujeres, independientemente del contexto en el que se produzca.

Señaló que ésta es una violación de los derechos humanos que requiere un abordaje directo y firme. Se necesita una eficaz y eficiente coordinación de las medidas judiciales, sociales, sanitarias y policiales, así como la dotación presupuestaria adecuada que permita la efectiva adopción y aplicación de las mismas.

Abogó por que todos seamos conscientes de cada gesto, cada actitud o comentario peyorativo y discriminatorio contra las mujeres, aumenta la permisividad y abre el camino hacia la violencia de género, y tener presente que la violencia de género no sólo constituye un atentado contra el derecho a la vida, a la seguridad, a la libertad, a la dignidad y a la integridad física y psíquica de la mujer sino también una grave violación de los Derechos Humanos.

Asimismo, defendió la necesidad de educar y formar en valores de igualdad, respeto y comunicación, pues las chicas y chicos de hoy serán las mujeres y hombres de mañana, al tiempo que hizo un llamamiento para rechazar la barbarie a la que algunos hombres someten a las mujeres.

CONCEJAL MUJER DA LECTURA MANIFIESTO 25 NOVIEMBRE POR DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO   , Foto 1
Totana.com