ALUMNOS DEL TALLER DE EMPLEO "ALMACÉN MUNICIPAL" COMIENZAN LAS OBRAS PARA CONSTRUIR ESTA INFRAESTRUCTURA EN EL PARAJE DE MARÍA JESÚS

Fuente:

ALUMNOS DEL TALLER DE EMPLEO ALMACÉN MUNICIPAL COMIENZAN LAS OBRAS PARA CONSTRUIR ESTA INFRAESTRUCTURA EN EL PARAJE DE MARÍA JESÚS

Los alumnos del Taller de Empleo han comenzado las obras para la construcción de una nave industrial para Almacén Municipal, así como el cerramiento perimetral de la parcela donde se ubicará la misma.

Los participantes están desarrollando diversos trabajos para el municipio, recibiendo formación teórico-práctica los alumnos-trabajadores participantes en las especialidades que se describen.

El programa tiene una duración total de un año, y comenzó el pasado 28 de junio, dividido en dos fases, de seis meses cada una. El taller de empleo está compuesto por 35 alumnos-trabajadores mayores de 25 años, repartidos en 4 talleres.

Los talleres son de albañilería (11 trabajadores), cerrajería (8), pintura (8), y electricidad (8); y cada uno de éstos está dirigido por un monitor-docente experto en la materia, contando además, con una directora y una administrativa.

Las fuentes de financiación destinadas a gastos de formación, funcionamiento y costes salariales de dicho taller corren a cargo, por un lado, del Ayuntamiento de Totana como entidad promotora con una partida de 115.000 euros para la primera fase y de 100.000 euros para la segunda, y por otro lado el Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma, que aporta una partida de 290.260’95 euros para cada una de las fases.

Como parte de la formación, el personal de este taller ha recibido formación básica en prevención de riesgos laborales, alfabetización informática (formación básica), formación empresarial, sensibilización medioambiental, curso teórico-práctico de extinción de incendios y manejo de extintores, visitas formativas a las instalaciones de IFEPA, feria de la construcción y a la empresa ETOSA.

Los alumnos participantes en los diferentes talleres vienen realizando trabajos en función del programa que desarrollan.

- Taller de Cerrajería: papeleras, carteles, fuentes, hitos, soportes para contenedores, pérgola metálica, todo para el municipio, placas de anclaje para cimentación de la nave, placas de anclaje para vallado, caseta de obra, ferralla para cimentación de nave y valla.

- Taller de Albañilería: alicatado e instalación de baños en los talleres, junteo de suelos, arreglos y acondicionamiento en diferentes edificios municipales, realización de labores de replanteo dentro del solar destinado al Almacén, así como la colocación de camillas y estacas de señalización de ejes y líneas de fachada; apoyo, seguimiento y control de la maquinaria de excavación, colocación de ferralla para cimentación elaborada por el taller de cerrajería., ejecución correas de hormigón para cimentación de vallado, cerramiento vertical de bloques de hormigón, así como ejecución de pilares para vallado, colocación y adecuación de caseta de obra en el solar.

- Taller de Electricidad: adecuación de instalaciones en distintos lugares del municipio, ejecución de toma de tierra para la nave, preinstalación de alumbrado para el vallado e instalación eléctrica en los locales de los 4 talleres.

- Taller de Pintura: pintura de cárteles, hitos, papeleras, bancos, fuentes, soportes de contenedores para el municipio, pintura de caseta de obra, y arreglos y adecuación de diferentes edificios municipales.

ALUMNOS DEL TALLER DE EMPLEO ALMACÉN MUNICIPAL COMIENZAN LAS OBRAS PARA CONSTRUIR ESTA INFRAESTRUCTURA EN EL PARAJE DE MARÍA JESÚS, Foto 1
Totana.com