ACTOS FIESTAS PATRONALES LA SANTA COMIENZAN ESTE FIN DE SEMANA CON EL "MERCADO MEDIEVAL" Y SE PROLONGARÁN HASTA EL 19 DE DICIEMBRE

Fuente:

ACTOS FIESTAS PATRONALES LA SANTA COMIENZAN ESTE FIN DE SEMANA CON EL MERCADO MEDIEVAL Y SE PROLONGARÁN HASTA EL 19 DE DICIEMBRE

Los actos de las fiestas patronales de Totana en honor a Santa Eulalia comenzarán este próximo fin de semana con la celebración del tradicional “Mercado Medieval” en la plaza de la Constitución y el Campeonato de Exhibición de Ultraligeros que tendrá lugar en el Campo de Vuelo “El Saladar” de esta localidad.

La concejal de Festejos, Josefa María Sánchez Méndez, presentó el programa de festejos que este año tiene un presupuesto de 150.000 euros, y del cual se distribuirán 6.000 ejemplares en un novedoso formato que se presenta en una carpeta con 8 láminas de fotografías antiguas.

Las láminas son fotografías cedidas por Juan Cánovas Mulero y Domingo García Espejo, de los siglos XVIII, XIX y XX; y se presentan en blanco y negro. Los programas serán repartidos desde hoy en el centro sociocultural “La Cárcel” y en la Oficina Municipal de Turismo.

Del 29 de noviembre al 3 de diciembre se celebrará la XIII Semana de Teatro Infantil en el centro sociocultural “La Cárcel”, organizado por las concejalías de Educación y Cultura conjuntamente.

Los conciertos este año comenzarán el día 3 con el II Sureste Festival que tendrá lugar en la carpa municipal del lateral del Pabellón de Deportes, y en el que participarán “Sober”, “Barricada”, “Porretas”, “Discordia”, “Nasindyc” y “D.J.”; y continuarán en el mismo recinto el día 4 con los “Mojinos Eskozíos” y el día 5 “El Bicho”.

Entre éstos destaca también el espectáculo musical infantil “Los Lunnis” el día 6 en el Pabellón de Deportes “Manolo Ibáñez”, que está siendo por el momento una de las actividades que mayor aceptación está teniendo.

Entre las actividades de carácter cultural destacan la exposición de fotografía “Totana 1994-2004” que organiza el semanario Línea Local, que también presentará el libro “Una década de periodismo gráfico” el día 3 en la sala de exposiciones “Gregorio Cebrián”; y la cual permanecerá abierta hasta el día 12.

La Feria de Día se inaugurará el sábado día 4 en la plaza Balsa Vieja y estará abierta al público hasta el día 12, de 12:00 a 19:00 horas; mientras que el Festival de Tunas se celebrará el día 10 en el Cine Velasco, y participarán las tunas de la Facultad de Medicina de Murcia, la UNED de Elche y la de Totana.

Otras actividades culturales importantes son el X Concurso Canino y la exhibición de caballos “Arte y Fantasía del Caballo Español” que se celebrarán el día 5 en la zona de La Yesera, la “Noche de Comedia” el día 9 en el centro sociocultural “La Cárcel” y el III Festival Orquesta de Pulso y Púa “Ciudad de Totana”y presentación del primer CD de la orquesta.

El programa incluye un amplio abanico de actividades deportivas organizadas por la Concejalía de Deportes y los clubes de la localidad, como el Campeonato de Colombicultura, el XVII Cross Popular “Día de la Constitución”, Concentración 4x4, II Autocross, jornada de senderismo, III Exposición Ornitológica y el Trofeo de Orientación “Fiestas de Santa Eulalia”.

La edil invitó a todos los vecinos a que participen y disfruten de estas fiestas que se han organizado con la mayor ilusión por parte de la Concejalía de Festejos, y agradeció a los colectivos y asociación su implicación en la organización y colaboración de las mismas.

Asimismo, añadió que el formato elegido del programa de fiestas pretende ser un perfecto colofón a la clausura del Año Jubilar Eulaliese después de tantas actividades organizadas por la comisión organizadora durante todo el año.

ACTOS FIESTAS PATRONALES LA SANTA COMIENZAN ESTE FIN DE SEMANA CON EL MERCADO MEDIEVAL Y SE PROLONGARÁN HASTA EL 19 DE DICIEMBRE   , Foto 1
ACTOS FIESTAS PATRONALES LA SANTA COMIENZAN ESTE FIN DE SEMANA CON EL MERCADO MEDIEVAL Y SE PROLONGARÁN HASTA EL 19 DE DICIEMBRE   , Foto 2
ACTOS FIESTAS PATRONALES LA SANTA COMIENZAN ESTE FIN DE SEMANA CON EL MERCADO MEDIEVAL Y SE PROLONGARÁN HASTA EL 19 DE DICIEMBRE   , Foto 3
Totana.com