SE PRESENTA EN TOTANA UNA DELEGACIÓN DE LA NUEVA ASOCIACIÓN REGIONAL DE FIBROMIALGIA Y FATIGA CRÓNICA

Fuente:

SE PRESENTA EN TOTANA UNA DELEGACIÓN DE LA NUEVA ASOCIACIÓN REGIONAL DE FIBROMIALGIA Y FATIGA CRÓNICA

El alcalde de Totana, Juan Morales, y el concejal de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión, acompañados por la presidenta regional de la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica, Luisa Ana Capel Pianello, han presentado recientemente la nueva delegación de esta entidad en el municipio de Totana, a cuyo acto asistieron decenas de socios y vecinos de Totana.

La asociación está implantada en el ámbito regional y va a comenzar su andadura en el municipio de Totana este mes de noviembre con la constitución de una delegación tras la firma del convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento de Totana.

El acuerdo suscrito entre el primer edil y la presidenta regional de esta asociación va dirigido a la puesta en marcha de servicios que repercutan en la mejora de las condiciones de vida de las personas del municipio que padecen fibromialgia.

El edil recordó que se trata de un colectivo de población nuevo que presenta diagnóstico o síntomas de la enfermedad de Fibromialgia y que ha trasmitido sus necesidades a la Concejalía de Sanidad con el fin de iniciar actuaciones conjuntas para la satisfacción de las mismas.

Carrión señaló que, concretamente, el ayuntamiento va a apoyar a este colectivo de personas a través de la cesión de un local social ubicado en la calle Pilar, 1 primer piso, en la Oficina del Defensor del Vecino, para prestar un servicio de atención a personas con fibromialgia que se impartirá los martes de 17:00 a 20:00 h.

El convenio de colaboración se suscribe por un importe de 3.000 euros para la puesta en marcha de un servicio de fisioterapia adaptada a personas con Fibromialgia y un servicio de Hidroterapia que se prestará en la piscina cubierta del municipio.

SE PRESENTA EN TOTANA UNA DELEGACIÓN DE LA NUEVA ASOCIACIÓN REGIONAL DE FIBROMIALGIA Y FATIGA CRÓNICA   , Foto 1
Totana.com