NUEVA DIRECTIVA DEL ILUSTRE CABILDO DE PROCESIONES SE REÚNE CON EL ALCALDE PARA EXPONER PROYECTOS DE FUTURO Y FIJAR LÍNEAS DE COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO

Fuente:

 NUEVA DIRECTIVA DEL ILUSTRE CABILDO DE PROCESIONES SE REÚNE CON EL ALCALDE PARA EXPONER PROYECTOS DE FUTURO Y FIJAR LÍNEAS DE COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO

La nueva junta directiva del Ilustre Cabildo de Procesiones de Totana se ha reunido recientemente con el alcalde Juan Morales con el fin de realizar una presentación oficial de sus miembros, exponerle los proyectos de futuro y fijar las líneas de colaboración con el consistorio totanero.

Los representantes del Cabildo presentaron al primer edil los proyectos de trabajo que llevan para los próximos años con el fin de potenciar la Semana Santa de Totana, y entre los que se encuentra avanzar en el expediente de la declaración de interés turístico regional de la Semana Santa de Totana por parte del Gobierno regional y su acercamiento a la sociedad totanera.

El alcalde explicó que estamos trabajando de la mano de las 17 hermandades en la recopilación de información para hacerla llegar la Consejería de Turismo con el fin de proceder a la consecución de dicho reconocimiento honorífico y presentó algunos de los proyectos conjuntos que esta entidad llevará a cabo con el ayuntamiento en los próximos meses.

El ayuntamiento y el Cabildo ya están trabajando en la organización de una exposición sobre la Semana Santa de Totana en el Palacio de Verónicas en Murcia que se inaugurará el próximo mes de enero, y en el que se presentará un CD de marchas pasionarias de todas las hermandades totaneras.

El primer edil recordó que ambas iniciativas fueron propuestas por el presidente Ramón Luís Valcárcel este año coincidiendo con la lectura del pregón de la Semana Santa de Totana en la iglesia de Santiago.

Morales indicó que también se ha ofrecido el Patio de las Comarcas de la Asamblea Regional para organizar una exposición en el futuro de similares características y expresó su compromiso y satisfacción por el interés del Cabildo de acercar su sede e institución a la sociedad.

En este sentido, dijo que queremos sacarle el máximo rendimiento a la sede del Cabildo poniéndola a disposición de las Concejalías del Ayuntamiento de Totana para la organización de actividades culturales conjuntas que nos permitan fomentar el conocimiento de nuestra Semana Santa para ponerla en valor entre los vecinos de todas las edades.

El Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana quiso presentarse al alcalde después de la asamblea extraordinaria que se celebró el pasado día 9 de noviembre en la que fue elegido nuevo presidente, Pedro Marín Ayala, quien sustituye en el cargo a Miguel Murcia León.

La junta directiva del Cabildo queda pues configurada a partir de ahora, además, por Luís Zamora Cánovas como vicepresidente, Francisco Pelegrín Martín Porlán como tesorero, Antonio Martínez Cánovas como secretario, y Juan María Zamarreño, Antonio Martínez Belchí, Tomás Martínez Rubio, Miguel Murcia León y Juan Antonio Yáñez como vocales.

 NUEVA DIRECTIVA DEL ILUSTRE CABILDO DE PROCESIONES SE REÚNE CON EL ALCALDE PARA EXPONER PROYECTOS DE FUTURO Y FIJAR LÍNEAS DE COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO, Foto 1
Totana.com