ALCALDE PIDE A VALCÁRCEL LA CELEBRACIÓN DE LA GALA DE LA REGIÓN DE MURCIA´2005 Y AGILIZAR OTROS PROYECTOS EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURAS

Fuente:

ALCALDE PIDE A VALCÁRCEL LA CELEBRACIÓN DE LA GALA DE LA REGIÓN DE MURCIA´2005 Y AGILIZAR OTROS PROYECTOS EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURAS

El alcalde de Totana, Juan Morales, pidió hoy al presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luís Valcárcel, que la celebración de la próxima edición de la Gala de la Región de Murcia, que habitualmente transmite TVE para toda España coincidiendo con el Día de la Región el 9 de junio, tenga lugar en este municipio.

El primer edil se reunió en el Palacio de San Esteban con el jefe del Ejecutivo regional con el fin de abordar, por segunda ocasión en esta legislatura, los proyectos que ambas administraciones tienen en curso en Totana y plantear otras actuaciones e infraestructuras prioritarias.

Morales indicó que la celebración de este evento supone “una plataforma perfecta de lanzamiento para la promoción turística de Totana tras la celebración este año del Año Jubilar Eulaliense” y añadió que “las negociaciones van avanzadas, aunque se barajan otras opciones”.

Además, subrayó la construcción de un nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria en el barrio Tirol-Camilleri de esta localidad, para lo que el consistorio ya ha cedido los terrenos a la Consejería de Cultura y está previsto suscribir un convenio para su ejecución.

También destacó la construcción de la nueva variante norte que conectará el polígono industrial “El Saladar” de Totana con el municipio de Aledo a través de la carretera MU-503, y que permitirá descongestionar de tráfico el casco urbano de Totana.

En este sentido, el alcalde explicó que el acto oficial de colocación de la primera piedra de esta circunvalación tendrá lugar el próximo día 25 y tendrá un presupuesto de unos ocho millones de euros de presupuesto, de los que cinco están recogidos en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para el 2005.

El alcalde de Totana se refirió, entre las actuaciones prioritarias para esta legislatura, la construcción de la autovía Totana - Mazarrón y la proyección de un auditorio y centro de congresos, cuyo anteproyecto entregó al presidente.

Sobre este asunto dijo que es “una infraestructura muy necesaria para Totana porque las instalaciones que tiene el municipio en la actualidad, que datan de entre 1979 y 1982, no cubren las necesidades culturales”; aunque precisó que “habrá que buscar otras fórmulas de financiación además de la pública”.

Morales indicó que la idea es que esta infraestructura cultural y de servicios, en la que se proyectaría también sala de exposiciones, biblioteca y espacios de usos múltiples, se levante en unos terrenos junto al Centro Tecnológico de la Artesanía, al lado del Arco de las Ollerías.

Asimismo, comentó que este auditorio “nos permitiría dar una cobertura para 1.500 personas y ampliar la oferta cultural de Totana, como incorporarnos a la red regional de teatros y acoger espectáculos de mayor envergadura que ahora no podemos asumir por déficit de infraestructuras”.

El alcalde afirmó que otra de las necesidades, aunque a medio plazo, según dijo, es la construcción de un nuevo centro de salud, para lo que el ayuntamiento ya está estudiando la idoneidad de los terrenos una vez la Consejería realice las oportunas variaciones del mapa sanitario en el municipio.

ALCALDE PIDE A VALCÁRCEL LA CELEBRACIÓN DE LA GALA DE LA REGIÓN DE MURCIA´2005 Y AGILIZAR OTROS PROYECTOS EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURAS   , Foto 1
Totana.com