ENTRA EN FUNCIONAMIENTO LA NUEVA ASOCIACIÓN DE NIÑOS Y PADRES DE LUCHA CONTRA LA DROGA EN TOTANA

Fuente:

ENTRA EN FUNCIONAMIENTO LA NUEVA ASOCIACIÓN DE NIÑOS Y PADRES DE LUCHA CONTRA LA DROGA EN TOTANA

El concejal de Servicios al Ciudadano de Totana, Juan Carrión, y directivos de la nueva Asociación Lorquina de Niños y Padres contra la Droga (Nypacold), recién implantada en Totana, presentaron de forma oficial esta entidad que va a entrar ya en funcionamiento en unos locales de propiedad municipal ubicados en la calle del Pilar de esta localidad, junto a la Oficina del Defensor del Vecino.

En el acto de presentación estuvo el edil totanero y el presidente de Nypacold en Lorca, Manuel López Valero, y el vicepresidente, Pedro Pérez, y el coordinador de la delegación de la nueva asociación en Totana, Juan Bolarín, así como técnicos y vecinos que respaldan este proyecto de participación ciudadana.

La asociación desarrollará programas de prevención en contacto con las AMPAS de los diferentes colegios del municipio para difundir el proyecto y recabar apoyos; y presentará y difundirá la revista de esta entidad “Acoscoletas” en Totana.

Además, se pondrá en marcha el Servicio de Asistencia a Drogodependientes, que incluye asistencia psicológica a toxicómanos y familiares, asesoramiento a drogodependientes y familiares, talleres de reducción de daños, apoyo psicológico durante el proceso de deshabituación y orientación en el de reaserción (martes de 10:00 a 14:00 horas).

Por su parte, el Servicio Jurídico a Drogodependientes abarca la atención general todos los jueves (17:00 a 20:00 horas) de asistencia al detenido (complementaria con turno de oficio), información en Guardia Civil y Policía Local, asistencia en juicio de faltas en Totana, asistencia a juicios en Juzgado de lo Penal en Lorca y en la Audiencia Provincial.

Otras actuaciones que ofrecerá la nueva asociación implantada en Totana son gestiones para el desarrollo de un futuro Plan Municipal de Drogodependencias y de un Consejo Asesor en Drogodependencias para este municipio, explicó Carrión.

Asimismo, la asociación prestará su colaboración en Totana en todas aquellas iniciativas que puedan mejorar el actual proyecto, como el programa de prevención “¡Muévete por tu salud!”, que se viene desarrollando en este municipio.

Por su parte, el presidente de Nypacold indicó que las actividades van dirigidas a cubrir de forma integral la educación y asesoramiento a alumnos de 2º, 3º y 4º de la ESO y sus familias para intentar retrasar mediante la prevención el consumo de drogas en los adolescentes e invitó a los presidentes de las AMPAS de los colegios a que contacten ya con la asociación para fijar un calendario de charlas.

Recordó que los teléfonos de contacto de la asociación para las citas y consultas son el 968/ 46 14 34 y 679/ 16 24 03.

ENTRA EN FUNCIONAMIENTO LA NUEVA ASOCIACIÓN DE NIÑOS Y PADRES DE LUCHA CONTRA LA DROGA EN TOTANA, Foto 1
Totana.com