ALCALDE SE REÚNE CON SECRETARIO REGIONAL UGT ABORDAR CUESTIONES RELACIONADAS CON MUNICIPIO TOTANA

Fuente:

ALCALDE SE REÚNE CON SECRETARIO REGIONAL UGT ABORDAR CUESTIONES RELACIONADAS CON MUNICIPIO TOTANA

El alcalde de Totana, Juan Morales, se ha reunido con el secretario regional de la UGT, Antonio López Baños, y el coordinador comarcal de esta organización sindical, Antonio Fernández Guerrero, con el fin de abordar algunos proyectos que viene desarrollando este sindicato y asuntos relacionados con el municipio de Totana.

El encuentro se enmarca dentro de una ronda de reuniones que los dirigentes de UGT en la comunidad autónoma vienen realizando por los ayuntamientos de la Región de Murcia para tratar asuntos relacionados con la inmigración, mujer, políticas de igualdad, prevención de riesgos laborales y juventud.

El líder sindical de UGT ofreció al primer edil la posibilidad de estudiar la suscripción de posibles convenios con el consistorio en estas materias.

López Baños informó que también se trataron otros asuntos relacionados con el municipio de Totana relacionados con la nueva Ley de Extranjería, el Pacto del Agua, los planes de convergencia con la nueva Unión Europea y el Plan Estratégico de Desarrollo de la Región que pretende actualizar sus objetivos para el período 2004-2006.

Además, mostró su satisfacción por el anuncio realizado por el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luís Valcárcel, de iniciar en breve los trabajos para diseñar el nuevo Plan Estratégico Regional 2007-2013, y de cuyo grupo de trabajo formaría parte este sindicato.

López Baños calificó de “imprescindible” la adaptación del Plan Estratégico de Desarrollo de la Región, y destacó que Murcia debe mejorar todavía sus niveles de productividad y de calidad en el empleo.

Por su parte, el alcalde, Juan Morales, calificó de “muy positivo y receptivo” el encuentro con los líderes sindicales y afirmó que se va a estudiar dicho ofrecimiento con el fin de iniciar una línea de colaboración para sacar el máximo rendimiento a los servicios que presta este sindicato en materia de asesoramiento en áreas sociales, inmigración y asuntos agrícolas.

ALCALDE SE REÚNE CON SECRETARIO REGIONAL UGT ABORDAR CUESTIONES RELACIONADAS CON MUNICIPIO TOTANA , Foto 1
Totana.com