CONSEJERO OBRAS PÚBLICAS Y ALCALDE INAUGURAN ROTONDA ACCESO PARAJE LA SANTA, Y ANUNCIAN COLOCACIÓN PRIMERA PIEDRA VARIANTE NORTE FINALES ESTE MES

Fuente:

CONSEJERO OBRAS PÚBLICAS Y ALCALDE INAUGURAN ROTONDA ACCESO PARAJE LA SANTA, Y ANUNCIAN COLOCACIÓN PRIMERA PIEDRA VARIANTE NORTE FINALES ESTE MES

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, Joaquín Bascuñana, y el alcalde de Totana, Juan Morales, han inaugurado esta mañana la nueva rotonda que se ha construido en la carretera MU-502 que comunica Totana con Aledo, a la altura del Santuario de La Santa.

La obra, que se ha ejecutado en tres meses, ha costado 179.850 euros. Las actuaciones han incluido la urbanización del entorno, con la construcción de dársenas de parada de autobuses, encintado con bordillo y pavimentado de aceras y calzada. Además, la obra se ha completado con la instalación de 13 puntos de luz para iluminar adecuadamente la zona de actuación.

La nueva rotonda dispone de un diámetro exterior de 36 metros e islote central de 12 y se ha construido en la citada carretera a la altura del paraje de El Ángel, con el objetivo de solucionar los problemas de visibilidad vial en la zona y facilitar los accesos a la zona de aparcamientos de la ermita de Santa Eulalia.

En el punto de construcción de la glorieta confluyen el acceso al Santuario, un camino municipal que comunica con el núcleo de Totana y el camino al mirador del Corazón de Jesús.

Bascuñana señaló que esta actuación se enmarca dentro del programa de seguridad vial que se lleva a cabo en la Región para la eliminación de puntos negros, y con cuyas actuaciones se permite dar fluidez al tráfico y evitar accidentes.

Además, el consejero aprovechó la ocasión para anunciar que a finales de este mes se colocará la primera piedra de la futura variante norte de Totana, una obra cuyo presupuesto excederá de los 6 millones de euros y que, según dijo, posiblemente pueda inaugurarse para la Semana Santa del año 2006.

Por su parte, el primer edil totanero destacó que “este es un día importante para Totana y el municipio de Aledo ya que se inaugura una rotonda que va a regular el tráfico que había en esta zona, un tráfico bastante intenso coincidiendo con el Año Jubilar”. Morales destacó que “ha quedado una obra digna de esta carretera y digna del entorno”.

Además, el alcalde indicó sobre la futura variante norte de Totana que “va a suponer un avance muy importante para el municipio” y recordó que esta futura infraestructura va a tener cinco redondas, una en la entrada y otra en la salida, otra en la antigua carretera N-340, otra en la subida hacia el Polideportivo Municipal y otra en la calle San Antonio en la salida del barrio de El Parral.

El acto contó también con la presencia del alcalde de Aledo, Simón Alcaraz; los concejales totaneros Antonio Aliaga, José Martínez Andreo, Domingo Martínez y Jose Antonio Muñoz; y los diferentes directores generales de la Consejería de Obras Públicas, ya que han aprovechado para celebrar en La Santa su consejo directivo.

CONSEJERO OBRAS PÚBLICAS Y ALCALDE INAUGURAN ROTONDA ACCESO PARAJE LA SANTA, Y ANUNCIAN COLOCACIÓN PRIMERA PIEDRA VARIANTE NORTE FINALES ESTE MES , Foto 1
CONSEJERO OBRAS PÚBLICAS Y ALCALDE INAUGURAN ROTONDA ACCESO PARAJE LA SANTA, Y ANUNCIAN COLOCACIÓN PRIMERA PIEDRA VARIANTE NORTE FINALES ESTE MES , Foto 2
CONSEJERO OBRAS PÚBLICAS Y ALCALDE INAUGURAN ROTONDA ACCESO PARAJE LA SANTA, Y ANUNCIAN COLOCACIÓN PRIMERA PIEDRA VARIANTE NORTE FINALES ESTE MES , Foto 3
Totana.com