CONCEJALÍA DEPORTES PRESENTA PROGRAMA SENDERISMO 2004/2005 QUE SE CELEBRARÁ DE OCTUBRE A MAYO, Y COMIENZA ESTE PRÓXIMO FIN DE SEMANA

Fuente:

CONCEJALÍA DEPORTES PRESENTA PROGRAMA SENDERISMO 2004/2005 QUE SE CELEBRARÁ DE OCTUBRE A MAYO, Y COMIENZA ESTE PRÓXIMO FIN DE SEMANA

La Concejalía de Deportes informa de que el próximo domingo, día 31, comienzan las Jornadas de Senderismo, que incluyen varias salidas por sendas seleccionadas del parque regional de Sierra Espuña, que estarán dirigidas por un monitor, según informó durante su presentación el edil, José Antonio Valverde.

El programa, que ya fue puesto en marcha con gran éxito el pasado año, consiste en salidas organizadas a distintos lugares, principalmente de la zona de Sierra Espuña, para recorrerlos a pie a través de sendas y caminos ya establecidos.

Las jornadas previstas se desarrollarán durante los días 31 de octubre, 19 de diciembre, 30 de enero, 20 de febrero, 13 de marzo y 24 de abril, de forma que la primera salida tendrá una dificultad baja, según informan fuentes de la organización, y se desarrollará por Casa del Peñón y Casa Forestal.

La actividad va dirigida a mayores de 14 años y se recomienda ir previsto de calzado de montaña, agua y almuerzo; y la salida tendrá lugar del lateral del parque municipal "Marcos Ortiz" a las 9,00 horas y la hora de regreso entre las 13,00 y las 14,00 horas.

El coste de esta actividad deportiva asciende a los seis u ocho euros en función de que los deportistas tengan DEA o no. Los participantes en el programa podrán proponer la última ruta (29 mayo), la cual servirá de clausura del programa.

Para la organización de las rutas se requiere un mínimo de 15 personas por salida, pues de lo contrario la actividad quedaría suprimida. Los interesados pueden solicitar más información en la Concejalía de Deportes, situada en la calle Pliego, 5 o en el teléfono 968/ 42 24 12.

Totana.com