AYUNTAMIENTO INVIERTE 40.000 EUROS EN LA CONSTRUCCIÓN DE 44 FOSAS QUE SOLUCIONAN PROBLEMAS LISTAS DE ESPERA

Fuente:

AYUNTAMIENTO INVIERTE 40.000 EUROS EN LA CONSTRUCCIÓN DE 44 FOSAS QUE SOLUCIONAN PROBLEMAS LISTAS DE ESPERA

La Concejalía de Servicios a la Ciudad ha invertido un total de 40.000 euros en la construcción de 44 nuevas fosas en el cementerio municipal “Nuestra Señora del Carmen”, con cuyas infraestructuras se ha acabado con la demanda vecinal y la lista de espera que existía.

El alcalde, Juan Morales, y el concejal del ramo, José Martínez Andreo, visitaron el camposanto con el fin de comprobar el estado de las últimas actuaciones e informar del dispositivo de emergencia dispuesto desde hoy y hasta el próximo martes, día 2.

Además, el edil de Servicios a la Ciudad anunció que el consistorio va a construir un total de 55 panteones durante los próximos seis meses por un importe de 400.000 euros, que permitirán solucionar las solicitudes vecinales existentes de esta infraestructura desde el año 2002.

También se informó del monumento que la parroquia de las Tres Avemarías ha instalado en la nueva plaza de la zona ampliada del recinto, que representa una imagen de La Dolorosa que se encontraba en la ermita del Calvario, y que fue realizada en piedra en el año 1985 por el escultor Anastasio Martínez.

El edil también se refirió al dispositivo especial de seguridad y emergencias que se va a disponer desde el viernes al martes, y que engloba la participación de 25 personas de forma permanente en las inmediaciones del cementerio, entre agentes de la Policía Local, voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja.

El dispositivo tiene el objetivo de regular el tráfico en los accesos al camposanto y las zonas de aparcamiento e informó que se van a habilitar espacios en la zona de la rambla del cementerio para el estacionamiento de vehículos y un carril peatonal para no interrumpir el tráfico rodado en la zona.

Asimismo, se va a disponer de un servicio especial de transporte urbano desde hoy y hasta el día 2 de noviembre, por lo que hizo un llamamiento a los usuarios para que utilicen este medio de transporte; y añadió que se están realizando obras de acondicionamiento y trabajos de pintura en el interior de la capilla del cementerio para dar misa una vez al mes.

AYUNTAMIENTO INVIERTE 40.000 EUROS EN LA CONSTRUCCIÓN DE 44 FOSAS QUE SOLUCIONAN PROBLEMAS LISTAS DE ESPERA, Foto 1
AYUNTAMIENTO INVIERTE 40.000 EUROS EN LA CONSTRUCCIÓN DE 44 FOSAS QUE SOLUCIONAN PROBLEMAS LISTAS DE ESPERA, Foto 2
AYUNTAMIENTO INVIERTE 40.000 EUROS EN LA CONSTRUCCIÓN DE 44 FOSAS QUE SOLUCIONAN PROBLEMAS LISTAS DE ESPERA, Foto 3
AYUNTAMIENTO INVIERTE 40.000 EUROS EN LA CONSTRUCCIÓN DE 44 FOSAS QUE SOLUCIONAN PROBLEMAS LISTAS DE ESPERA, Foto 4
Totana.com