CONCEJALÍA TURISMO EDITA FOLLETO SOBRE RUTAS JUBILARES Y PUNTOS DE INTERÉS EN LA SANTA CON MOTIVO AÑO JUBILAR EULALIENSE

Fuente:

CONCEJALÍA TURISMO EDITA FOLLETO SOBRE RUTAS JUBILARES Y PUNTOS DE INTERÉS EN LA SANTA CON MOTIVO AÑO JUBILAR EULALIENSE

La Concejalía de Turismo ha editado un folleto informativo sobre rutas jubilares y once parajes o punto de interés del santuario de La Santa realizadas por la Federación de Orientación de la Región de Murcia con motivo del Año Jubilar Eulaliense, y que se ofrecerán a los visitantes en la Oficina de Turismo de Totana y el nuevo punto de información turística de La Santa.

El folleto fue presentado por la edil del ramo, Ana Belén García López, y el patrono y portavoz de la comisión organizadora del Año Jubilar de La Santa, Juan Antonio Yánez, quienes informaron que se ha realizado una edición inicial de un millar de ejemplares y se distribuirán al precio de 0,60 céntimos.

Las rutas jubilares que se proponen son por los parajes de la Virgen Blanca y el Corazón de Jesús, de 4,5 y 2,4 kilómetros respectivamente, y una duración aproximada de 1,30 y 1 hora cada una de ellas.

Además, el folleto, que aparece con numerosas ilustraciones en color del entorno, ofrece al visitante un plano detallado del paraje e información sobre puntos de interés concretos, como el atrio del santuario, plaza de Los Caños, Fuente de los Cuatro Chorros, Mirador de la Virgen Blanca y Arco de Totana.

También se incluyen otros lugares como la Casa de las Monjas, área de El Grifo, paraje de El Ángel, Vía Crucis, Mirador del Corazón de Jesús, la senda de los euclaiptus y el Huerto de La Santa.

La edil de Turismo presentó los pins conmemorativos con el logotipo del Año Jubilar Eulaliense que se pondrán a la venta a los visitantes al precio de un euro y que están realizados con cuatro colores diferentes.

Asimismo, se informó de las actividades en que van a participar los escolares de los centros educativos de Totana con motivo de este evento antes de que finalice el Año Jubilar de La Santa, y que permitirá una visita guiada de todos los alumnos al paraje durante noviembre con el fin de que conozcan las señas de identidad del culto eulaliense y las características de esta efemérides.

Los escolares están trabajando ya en la elaboración de trabajos de poesía, cuento, narración, pintura, mural, fotografía, entre otros; los cuales se expondrán en una exposición que se celebrará en la sala “Gregorio Cebrián” en una fecha que está todavía por determinar.

Yánez que el acto de clausura del Año Jubilar Eulaliense tendrá lugar el día 10 de diciembre, festividad de la Patrona, día en que se celebrará una eucaristía presidida por el obispo Manuel Ureña Pastor; y afirmó que las previsiones de visitantes al paraje ya se ha superado con creces y puede rondar los 300.000 antes de que finalice el año.

CONCEJALÍA TURISMO EDITA FOLLETO SOBRE RUTAS JUBILARES Y PUNTOS DE INTERÉS EN LA SANTA CON MOTIVO AÑO JUBILAR EULALIENSE   , Foto 1
Totana.com