PLENO HOMENAJEA CONCEJAL IU JUAN JOSÉ CÁNOVAS TRAS RENUNCIA Y POLICÍA LOCAL POR IDENTIFICAR PRESUNTO AUTOR AGRESIONES SEXUALES

Fuente:

PLENO HOMENAJEA CONCEJAL IU JUAN JOSÉ CÁNOVAS TRAS RENUNCIA Y POLICÍA LOCAL POR IDENTIFICAR PRESUNTO AUTOR AGRESIONES SEXUALES

El Pleno del Ayuntamiento de Totana va a homenajear al portavoz de IU en el Ayuntamiento de Totana, Juan José Cánovas, que renunciará por una grave enfermedad a su cargo de concejal en el consistorio, que ostenta desde 1987 y donde ha desempeñado diferentes funciones de responsabilidad en el gobierno y en la oposición.

Juan José Cánovas, que tiene 46 años y dos hijos, es militante del PCE desde 1975 e inició su labor pública en el sindicato CCOO, como responsable en Totana y una etapa como miembro de la ejecutiva regional. En la actualidad, es miembro de las direcciones regional y federal de IU y ha encabezado en cuatro ocasiones la candidatura de la coalición en Totana.

En el período de 1987 a 1991 fue concejal de Trabajo Social, período en el que destacó por la puesta en marcha de programas e infraestructuras como el servicio de ayuda a domicilio; mientras que de 1991 a 1999 ejerció de portavoz de su grupo en la oposición resaltando por su labor contra la contaminación del río Guadalentín y la consolidación del proyecto de su partido en este municipio.

En la anterior legislatura fue primer teniente de alcalde y concejal delegado de Empleo, Industria y Servicios Comunitarios; y ha participado en labores humanitarias en Irak y en los campos de refugiados palestinos en el sur del Líbano.

Además, antes de que se inicie la sesión, los corporativos realizarán un homenaje de reconocimiento al trabajo de investigación llevado a cabo por los agentes de la Policía Local, José Antonio Valera Morell y Ángel Espinosa Cano, por la identificación de un violador que había cometido al menos siete agresiones sexuales, seis de ellas a menores, desde finales del año 2002.

El acto permitirá otorgar una Mención Honorífica Especial y la entrega de una placa conmemorativa de reconocimiento a su labor a dichos agentes, la cual se efectuará antes de que comience pleno ordinario.

Además, se reconocerá y agradecerá públicamente en este acto a todos los miembros del Cuerpo de la Policía Local por la incasable labor realizada para velar y mantener la seguridad en la Ciudad de Totana garantizando la tranquilidad y bienestar de los vecinos, personalizando dicho reconocimiento en el sargento, José Rodríguez Hernández.

El pleno también abordará otros asuntos como la firma de sendos convenios de colaboración con la Asociación de Artesanos de Totana y la Asociación Centro Tecnológico de la Artesanía, respectivamente; así como las propuestas del edil de Educación para solicitar a la Consejería de Educación y Cultura la instalación de bachillerato internacional en el IES “Juan de la Cierva” y la construcción de un aula de acogida para la competencia lingüística.

PLENO HOMENAJEA CONCEJAL IU JUAN JOSÉ CÁNOVAS TRAS RENUNCIA Y POLICÍA LOCAL POR IDENTIFICAR PRESUNTO AUTOR AGRESIONES SEXUALES, Foto 1
PLENO HOMENAJEA CONCEJAL IU JUAN JOSÉ CÁNOVAS TRAS RENUNCIA Y POLICÍA LOCAL POR IDENTIFICAR PRESUNTO AUTOR AGRESIONES SEXUALES, Foto 2
PLENO HOMENAJEA CONCEJAL IU JUAN JOSÉ CÁNOVAS TRAS RENUNCIA Y POLICÍA LOCAL POR IDENTIFICAR PRESUNTO AUTOR AGRESIONES SEXUALES, Foto 3
Totana.com