COMUNIDAD AUTÓNOMA CONCEDE SUBVENCIÓN CASI 11.000 EUROS EQUIPAMIENTO MUSEO POLICIA LOCAL TOTANA

Fuente:

COMUNIDAD AUTÓNOMA CONCEDE SUBVENCIÓN CASI 11.000 EUROS EQUIPAMIENTO MUSEO POLICIA LOCAL TOTANA

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en Mayo del presente año, convocó subvenciones a Ayuntamientos de la Región para gastos de infraestructura y equipamientos museísticos; y ha concedido un total de casi 11.000 euros para el Museo de la Policía Local de Totana.

La Policía Local de Totana, por mediación del agente responsable del Museo, redactó una memoria para solicitar ayuda económica para mejoras en el material del Museo de la Policía Local, dadas las necesidades que había para la adquisición de algunos complementos que diesen la oportunidad de mayor lucimiento del material policial existente.

El gasto se realizará en la adquisición de uniformidad policial, maniquís para lucimiento de los mismos y cabezas de corcho para mostrar las prendas de cabeza existentes en la colección.

El Museo de la Policía Local de Totana, en el pasado mes de Septiembre, fue reconocido por la Junta de Gobierno Local como Museo de Titularidad Municipal, con lo que el Agente Andrés, de forma voluntaria cedió al Consistorio el material existente en el museo de su propiedad, pasando hacerse cargo del mismo el Ayuntamiento de Totana, adquiriendo éste el compromiso de exponerlo y mostrarlo a los visitantes y vecinos de la localidad.

La finalidad que se pretende alcanzar desde la Policía Local, es dotarse de un local adecuado y de material suficiente para la realización de una gran exposición de carácter permanente de Material Policial, en donde el ciudadano de Totana y los visitantes de nuestra población, puedan tener un punto de referencia a visitar, además de incluirlo en los programas y medios empleados por el Ayuntamiento para la difusión del Municipio de Totana en el ámbito regional y nacional.

Otra de las adquisiciones que se pretende hacer es la de un puente de coche patrulla, para exponerlo en el interior de las dependencias Policiales, de forma que cuando se reciba la visita de escolares de nuestra población, puedan apretar los distintos botones que activan el puente policial, accionando las luces y sirenas, creando así, una situación momentánea mas acorde con el entorno.

El museo cuenta con una página Web en Internet www.totana.com/museo-policia dentro del portal Totana.com que ha sido diseñada, desarrollada y que es sufragada íntegramente por Álamo Networks S.L.L. (empresa propietaria de Totana.com).

COMUNIDAD AUTÓNOMA CONCEDE SUBVENCIÓN CASI 11.000 EUROS EQUIPAMIENTO MUSEO POLICIA LOCAL TOTANA   , Foto 1
Totana.com