COATO comenzó las celebraciones de su veinticinco aniversario con un encuentro en el paraje de La Santa

Fuente:

Más de 2.500 personas, entre socios y colaboradores asistieron el pasado sábado a la convivencia

El pasado sábado, día 2 de octubre, la Cooperativa Agraria de Totana (COATO), la cooperativa más grande de la Región de Murcia, comenzó con los actos de celebración de su veinticinco aniversario con un encuentro en La Santa al que asistieron más de dos mil quinientas personas, y que se celebró precisamente coincidiendo con la conmemoración del Año Jubilar Eulaliense.

La jornada se inició con una misa en el atrio del santuario oficiada por el párroco de Santiago, Francisco Fructuoso. La misa fue acompañada musicalmente por el grupo «Los Charrasqueados». Muy emotivo fue el momento de las ofrendas con los productos de COATO así como las peticiones entre las que se dedicó un recuerdo a los socios fallecidos en la trayectoria de estos 25 años.

Posteriormente se preparó una paella gigante para todos los asistentes. Tras la comida se iniciaron los turnos de visitas guiadas al santuario en las que participaron más de 700 personas. También hubo juegos infantiles, y se contó con dos castillos hinchables, un tren pequeño y la actuación de payasos. Después se continuó con los juegos de mesa y petanca.

También hubo un concurso de gachasmigas por la tarde en el que participaron treinta sartenes. A partir de las 17,00 horas se inició la merienda con degustación de carnes y embutidos de la zona, para a continuación dar inicio a las actuaciones musicales que comenzaron con los troveros el Tío Juan Rita, Andrés Chicharra y Andrés Rabal. Fabián Pinilla cantó por fandangos y continuaron con la actuación de los grupos rocieros «Los andaluces y su guitarra». La jornada de convivencia continuó con la actuación del grupo musical «Aires Latinos» y se prolongó hasta la medianoche.

La organización del acto ha indicado que las previsiones de participación se vieron desbordadas, ya que participaron en esta jornada más de 2500 personas procedentes de diversos puntos de la Región y de las provincias limítrofes.

COATO ha agradecido tanto al Ayuntamiento como a la Fundación La Santa la total disposición y colaboración de sus servicios y responsables para que esta jornada de convivencia y, hasta ahora más numerosa peregrinación celebrada con motivo del Año Jubilar, se desarrollase de acuerdo con lo previsto y sin ningún incidente.

Entre los eventos organizados por COATO para festejar el veinticinco aniversario destaca también el acto cumbre que se celebrará el próximo día 26 de noviembre, en el Auditorio y Palacio de Congresos «Víctor Villegas» de Murcia, y que contará con la presencia de altos representantes del gobierno estatal y regional.

COATO comenzó las celebraciones de su veinticinco aniversario con un encuentro en el paraje de La Santa, Foto 1
COATO comenzó las celebraciones de su veinticinco aniversario con un encuentro en el paraje de La Santa, Foto 2
COATO comenzó las celebraciones de su veinticinco aniversario con un encuentro en el paraje de La Santa, Foto 3
COATO comenzó las celebraciones de su veinticinco aniversario con un encuentro en el paraje de La Santa, Foto 4
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com