PROINVITOSA SUSCRIBE CONTRATO EMPRESA ADJUDICATARIA EJECUCIÓN OBRAS URBANIZACIÓN PLAN PARCIAL INDUSTRIAL IV FASE POLÍGONO INDUSTRIAL "EL SALADAR"

Fuente:

PROINVITOSA SUSCRIBE CONTRATO EMPRESA ADJUDICATARIA EJECUCIÓN OBRAS URBANIZACIÓN PLAN PARCIAL INDUSTRIAL IV FASE POLÍGONO INDUSTRIAL EL SALADAR

El concejal de Industria y presidente de la sociedad municipal de promoción de suelo industrial y vivienda de Totana (Proinvitosa), José Miguel Martínez Soler, suscribió hoy el contrato con la empresa adjudicataria encargada de la ejecución de las obras de urbanización del plan parcial industrial IV fase del polígono industrial "El Saladar" de esta localidad.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa "Pavimentos Asfálticos Lario, SL" y se ejecutarán con una inversión de 2.579.337,95 euros durante los próximos cinco meses sobre una superficie total de 284.354 metros cuadrados, de los que 197.826 se destinarán a suelo industrial.

El proyecto fue aprobado por el consejo de administración el pasado día 10 de septiembre y contempla la urbanización de unos 28.507 metros cuadrados para jardines, 14.240 destinados a espacios deportivos y de carácter social, 128 al centro de servicios, 33.325 a viales y 10.328 a la construcción de aceras.

El edil informó de que la nueva urbanización tiene una superficie de casi el doble de la ya existente en el polígono y las parcelas tienen una superficie de entre 1.500 y 15.000 metros cuadrados con el fin de que las empresas interesadas puedan realizar segregaciones en función de sus necesidades.

Martínez Soler señaló que las obras finalizarán en marzo de 2005 y la adjudicación de las parcelas se realizarán a lo largo del primer trimestre del mismo ejercicio; al tiempo que recordó que las parcelas pendientes de adjudicar tienen una superficie aproximada de 87.000 metros cuadrados, precisó.

Entre las empresas que tienen prevista su instalación destacan las de logística de transporte y otras que pretenden atender la demanda industrial, comercial, de servicios y ocio en el parque industrial.

Además, realizó un repasó de las principales actuaciones que viene acometiendo la sociedad municipal en el último año y medio, entre las que destacó la promoción de seis naves modulares que se iniciarán en breve y cuya finalización está prevista para enero del 2005.


También se refirió a la promoción de edificio comercial y de oficinas que se construirá en un solar de propiedad municipal situado frente al centro de desarrollo local, el cual está pendiente la elaboración de la modificación de dicho proyecto para ampliar el mismo con un aparcamiento subterráneo.

El concejal de Industria subrayó, entre otros proyectos, las obras de impulsión de las aguas residuales del polígono industrial a la estación depuradora de Totana, del cual se ha ejecutado ya en un 80 por ciento de la misma; por lo que, según dijo, "la finalización y puesta en marcha está previsto para antes de que acabe este año".

En este sentido, afirmó que sólo resta por ejecutar la colocación de las bombas y demás maquinaria, la caseta, electrificación, terminación de las arquetas y adecuación de la parcela de impulsión.

Asimismo, hizo un balance de las actuaciones que Proinvitosa viene realizando en materia de vivienda, como las previstas en el barrio de "La Cerámica y la pedanía de El Paretón, donde se han adjudicado la redacción del estudio geotécnico del solar y la aprobación del pliego de bases en el próximo consejo para la contratación de la asistencia técnica que asuma la redacción del proyecto.

Sobre las actuaciones previstas en esta materia en la zona de "El Cabecico", comentó que estamos pendientes de que la Comunidad Autónoma autorice el cambio de calificación del suelo en la zona.

Por su parte, el alcalde informó que éstas son algunas de las actuaciones de la política industrial y de vivienda para los próximos cuatro años; y destacó la importancia que tiene el proceso de aprobación del Plan General de Ordenación Municipal que "apostará de forma firme por el desarrollo industrial de Totana".

El primer edil apostilló que con este plan queremos ampliar el terreno para uso industrial y zona de servicios; y que Totana se convierta en un foco de atracción industrial de primer orden en el conjunto de la Región por su enclave privilegiado.

PROINVITOSA SUSCRIBE CONTRATO EMPRESA ADJUDICATARIA EJECUCIÓN OBRAS URBANIZACIÓN PLAN PARCIAL INDUSTRIAL IV FASE POLÍGONO INDUSTRIAL EL SALADAR, Foto 1
Totana.com