OBRAS ADECUACIÓN DE LA ANTIGUA N-340 A SU PASO POR TOTANA COMENZARÁN PRÓXIMA SEMANA

Fuente:

OBRAS ADECUACIÓN DE LA ANTIGUA N-340 A SU PASO POR TOTANA COMENZARÁN PRÓXIMA SEMANA

El Ayuntamiento de Totana va a iniciar la próxima semana el primer tramo de las obras de remodelación de la travesía N-340 a su paso por esta localidad para su transformación en avenida urbana Juan Carlos I, cuyo presupuesto asciende a 1,6 millones de euros y tiene un plazo de ejecución cuatro meses.

Las obras comenzarán una vez la junta local de gobierno tiene previsto aprobar el próximo martes el plan de seguridad de la misma y el acta de comprobación de replanteo; y después de que el concejal de Urbanismo, Antonio José Aliaga, y los técnicos se hayan reunido con vecinos afectados de los barrios Olímpico, La Estación y Las Peras.

El anteproyecto integral abarca los 2,5 kilómetros de la travesía urbana, aunque el tramo que se va a arreglar en esta primera fase de remodelación son unos 700 metros.

El proyecto contempla la adecuación de esta vía a la entrada del casco urbano desde la rambla de Las Peras hasta la urbanización del plan parcial de La Báscula, en el que se recoge la construcción de dos glorietas en las confluencias de la avenida Juan Carlos I con la avenida de Lorca y la calle La Cárcel.

Además, se van a construir cuatro carriles, dos en cada sentido; dos vías de servicio para facilitar la circulación en el entorno a ambos márgenes de la vía; un boulevard de 16 metros de longitud y el acondicionamiento de nuevos espacios verdes en el actual jardín de la Cruz Roja y a la altura del IES “Prado Mayor” de esta localidad.

El boulevard incluye un gran paseo en el margen derecho de la vía con pérgolas y numerosos elementos de mobiliario urbano como fuentes, que tiene el objetivo de revitalizar los espacios más deprimidos del entorno y contempla la ampliación de aceras con el fin de dar mayor protagonismo al peatón.

La ordenación integral de la travesía comprende la construcción de siete rotondas que solucionaría el problema de confluencia de tráfico, aunque el tramo que se va a ejecutar permitirá eliminar todos los cruces semafóricos a excepción de la confluencia del Camino de Hondales.

OBRAS ADECUACIÓN DE LA ANTIGUA N-340 A SU PASO POR TOTANA COMENZARÁN PRÓXIMA SEMANA , Foto 1
Totana.com