CONSEJERO EDUCACIÓN INAUGURA DE FORMA OFICIAL EL CURSO ESCOLAR 2004/2005 TOTANA COINCIDIENDO CON 50º ANIVERSARIO IES "JUAN DE LA CIERVA"

Fuente:

CONSEJERO EDUCACIÓN INAUGURA DE FORMA OFICIAL EL CURSO ESCOLAR 2004/2005 TOTANA COINCIDIENDO CON 50º ANIVERSARIO IES JUAN DE LA CIERVA

El consejero de Educación, Juan Ramón Medina Precioso, inauguró de forma oficial del curso escolar 2004/2005 en Totana, cuyo acto tuvo lugar en el instituto de Educación Secundaria “Juan de la Cierva” de la localidad coincidiendo este año con la celebración de su cincuenta aniversario.

El acto contó también con la presencia del alcalde, Juan Morales; el director general de Enseñanzas Escolares, Juan José García Martínez; el concejal de Educación, Roque Molina, y representantes de la comunidad educativa local.

Un total de 2.704 alumnos se han escolarizado este curso en Totana en Educación Infantil y Primaria, 1.191 en Educación Secundaria Obligatoria, 292 en bachillerato y 152 en los ciclos formativos de Formación Profesional.

El consejero señaló que se va a empezar a trabajar con el ayuntamiento para establecer un acuerdo para construir un nuevo colegio en el municipio con una línea para atender alumnos de entre 3 y 12 años de Educación Infantil y Primaria.

Además, anunció la posibilidad de que el instituto “Juan de la Cierva” pudiera contar en un futuro con un grupo de bachillerato internacional y añadió que “he estado hablando con el representante de la CEBAG para colaborar, ellos en principio están predispuestos a favor, en crear un grupo de bachillerato internacional en este instituto”.

Además, añadió que éste sería el primer instituto de la Región que implantaría esa modalidad tan interesante y mostró su aceptación a la puesta el marcha del mismo, dado el interés de la comunidad educativa del centro y del propio consistorio.

Por su parte, el alcalde destacó la buena coordinación existente entre ayuntamiento y Comunidad Autónoma a la hora de abordar cuestiones educativas en el municipio, aunque reconoció la necesidad de continuar trabajando para adaptar las necesidades existentes en esta materia a la realidad educativa de Totana.

Asimismo, el concejal de Eduación agradeción la asistencia de las autoridades educativas regionales y explicó las gestiones que su departamento está realizando para la construcción del nuevo centro público, así como las principales actuaciones municipales en materia educativa en Totana.

CONSEJERO EDUCACIÓN INAUGURA DE FORMA OFICIAL EL CURSO ESCOLAR 2004/2005 TOTANA COINCIDIENDO CON 50º ANIVERSARIO IES JUAN DE LA CIERVA, Foto 1
Totana.com