«Línea Local» organiza un programa de actividades para conmemorar su décimo aniversario

Fuente:

Una exposición fotográfica o la edición de un coleccionable de láminas que se distribuirá con el periódico son algunas de las iniciativas que se van a desarrollar

"Línea Local" celebra este año su décimo aniversario y por ello ha organizado un programa de actividades para conmemorar y hacer partícipe a todo el pueblo de Totana de esta efeméride. La presentación del mismo tuvo lugar el pasado martes, 14 de septiembre.

Entre las actividades o actos previstos, "Línea Local", única publicación local que ha mantenido su periodicidad de forma regular en los últimos años prestando un servicio público de información en el municipio de Totana, va a instaurar a partir de este año 2004 los denominados Premios Anuales "Totaneros del año".

Los premios servirán para reconocer anualmente, y a finales de cada ejercicio, a las personas, entidades, asociaciones o colectivos de Totana que hayan destacado por su trayectoria o labor en diferentes áreas, como son la deportiva, empresarial, cultural o humanitaria. La entrega de premios tendrá lugar en el transcurso de una cena gala y cuyos beneficios se destinarán a la Asamblea Local de Cruz Roja Española.

Los galardones consistirán en una figura que ha sido realizada en bronce por el artista local Pako Salcedo y que representa una niña con un periódico en las manos, como símbolo del avance y constante crecimiento de «Línea Local», tal y como explicó durante la presentación el propio autor.

Las asociaciones o colectivos de la localidad podrá hacer llegar a la redacción de «Línea Local» las propuestas de las personas que consideren merecedoras de estas distinciones, entre las cuales, posteriormente, un jurado integrado por personas de reconocido prestigio en la sociedad totanera, elegirá a los que considere más idóneos. Las propuestas se podrán hacer llegar hasta el próximo 29 de octubre y deberán ir acompañadas con un currículum de la persona propuesta y una argumentación de los motivos por los que se considere que debe recibir tal distinción.

Además, desde "Línea Local" se están preparando asimismo otras actividades con motivo de este décimo aniversario, entre las que destacan una exposición con algunas de las mejores fotografías publicadas por «Línea Local» en sus primeros diez años de existencia, o la publicación de un libro sobre una década de periodismo fotográfico, en el que se recogerán éstas y otras instantáneas más.

Asimismo, se ha preparado un coleccionable de láminas de parajes de Totana que se va a repartir con el periódico en próximas fechas. Van a ser en total 16 láminas que reproducen pinturas realizadas en exclusiva para esta ocasión por Pako Salcedo, quien manifestó el «cariño y amor» con que había realizado este encargo. Se van a editar 2.000 ejemplares de cada una de ellas, que hacen un total 32.000, y que permitirán que estas láminas que recogen lugares de interés de la localidad, lleguen a gran cantidad de hogares totaneros y de fuera del municipio.

El presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja Española, Juan Periago, agradeció la iniciativa de que la cena gala de entrega de los Premios «Totaneros del Año» se realice a beneficio de dicha entidad y señaló que el dinero que se recaude se destinará a un proyecto sobre violencia de género.

El director de «Línea Local», Celestino Cánovas Tudela, agradeció el apoyo de las empresas que van a colaborar en la difusión de las láminas, así como también al Ayuntamiento de Totana, que va a colaborar en todas las actividades programadas.

Cánovas Tudela señaló que estos actos pretenden hacer extensivo a todo el pueblo de Totana la celebración de este décimo aniversario y destacó en este sentido que «después de estos diez años seguimos teniendo el mismo interés e ilusión por trabajar por Totana».

Según el máximo responsable de «Línea Local», "el hecho de que estemos celebrando el décimo aniversario de nuestra publicación es un motivo de sano orgullo y a la vez, una enorme responsabilidad, que nos obliga a reflexionar sobre lo que han dado de sí estos años y a mirar sobre todo al futuro con la intención de poder estar a la altura de la demanda informativa de nuestros lectores".

Por su parte, el alcalde, Juan Morales, recordó la trayectoria desarrollada por «Línea Local» desde que salió por vez primera a la calle en diciembre de 1993 y destacó que después de diez años se ha ido consolidando y calando muy bien en la sociedad totanera. En este sentido, resaltó que han sido ya más de quinientas semanas en las que este semanario ha salido periódicamente a la calle «haciendo una labor importante porque han trabajado por la sociedad, por el municipio, siempre al pie de la noticia».

Por último, el primer edil animó a los integrantes de «Línea Local» a seguir trabajando «y desarrollando esa labor de información porque al final es un trabajo por el desarrollo de la cultura y la información de nuestro municipio».

«Línea Local» organiza un programa de actividades para conmemorar su décimo aniversario, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com