UNA DELEGACIÓN INSTITUCIONAL DE TOTANA VIAJA A HUNGRÍA PARA INTERCAMBIAR PROYECTOS DE PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DEL PIMIENTO DE BOLA PARA PIMENTÓN

Fuente:

UNA DELEGACIÓN INSTITUCIONAL DE TOTANA VIAJA A HUNGRÍA PARA INTERCAMBIAR PROYECTOS DE PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DEL PIMIENTO DE BOLA PARA PIMENTÓN

Una delegación integrada por autoridades municipales y representantes de cooperativas agrarias de Totana viaja hoy y hasta el próximo domingo a la ciudad húngara Kalocsa con el fin de intercambiar proyectos y experiencias en materia de producción y comercialización del pimiento de bola para pimentón.

La expedición murciana está integrada por el alcalde de Totana, Juan Morales, el concejal de Agua y Agricultura, José Antonio Muñoz, el presidente de la Cooperativa Agraria de Totana (COATO), José Luís Hernández, y otros miembros de organizaciones y cooperativas agrarias del municipio.

También forman parte de este grupo miembros del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Pimentón de Murcia, entre los que destaca su presidente Pedro Piernas.

Con esta visita se pretende dar respuesta a la que también realizó a Totana en septiembre del pasado año una delegación húngara, y durante la que sus miembros visitaron fincas de plantaciones, secaderos y cooperativas destinadas a la producción de este producto tradicional murciano.

El programa incluye la visita a una feria profesional nacional que se celebra en Kalocsa, capital de la mayor comarca productora de pimiento de este país, así como a factorías dedicadas a la explotación y comercialización del pimiento.

La delegación murciana tiene el objetivo de conocer las iniciativas innovadoras orientadas a la potenciación del sector y dar cuenta del procedimiento empleado por la Consejería de Agricultura de Murcia para crear el consejo regulador de la denominación de origen protegida, con sede en Totana.

Los representantes murcianos serán recibidos por el alcalde de Kalocsa, Andor Gustav Torok, y el director-gerente de la principal cooperativa local de pimiento “Páprika”, Lajos Lakatos; y mantendrán encuentros con responsables económicos y sociales de esta comarca húngara.

Totana.com