TOTANA SE ADHIERE POR CUARTO AÑO A LA INICIATIVA EUROPEA "DÍA SIN COCHES", QUE SE CELEBRA EL DÍA 22 DE SEPTIEMBRE Y PERMITIRÁ HABILITAR UNA VEINTENA DE CALLES PARA EL DISFRUTE DE LOS USUARIOS

Fuente:

TOTANA SE ADHIERE POR CUARTO AÑO A LA INICIATIVA EUROPEA DÍA SIN COCHES, QUE SE CELEBRA EL DÍA 22 DE SEPTIEMBRE Y PERMITIRÁ HABILITAR UNA VEINTENA DE CALLES PARA EL DISFRUTE DE LOS USUARIOS

El municipio de Totana se adhiere este año, por cuarta edición consecutiva, a la iniciativa europea del “Día sin coches”, que bajo el lema “¡La ciudad sin mi coche!. Un compromiso ciudadano”, se celebrará el próximo miércoles día 22 y que permitirá habilitar 23 calles del casco urbano para la organización de las actividades organizadas por el ayuntamiento.

El concejal de Medio Ambiente, Antonio José Aliaga, presentó hoy las características y actividades organizadas por el consistorio en esta jornada, con la que se pretende concienciar a la ciudadanía de la necesidad de disminuir el tráfico, el ruido y la contaminación acústica.

Aliaga explicó que con esta iniciativa no se pretende restringir el uso del coche en la ciudad sino sensibilizar a los ciudadanos de los valores que tiene la celebración de esta jornada, estimular un comportamiento con el desarrollo urbano sostenible y aumentar la conciencia pública que fomente el desarrollo de pautas de conducta que sean compatibles con una mejor movilidad urbana.

Además, señaló que esta jornada se da a los ciudadanos una oportunidad de usar medios de transporte alternativos al coche y ofrecer a los vecinos la posibilidad de redescubrir la ciudad, su gente y su patrimonio cultural, en un ambiente saludable y relajado.

El edil reiteró que el objetivo no es dejar de usar el coche ni culpar a los ciudadanos de su deseo de movilidad, sino más bien reflexionar en torno a la movilidad urbana y a un nuevo sistema de transporte que permita compartir mejor el espacio urbano.

Asimismo, informó de que se va a instalar un punto de información sobre esta actividad en la plaza de la Constitución y añadió que se ha remitido una carta a todos los vecinos de la zona peatonal habilitada que se verán afectados por el corte al tráfico de vehículos; y anunció que se realizarán encuestas a ciudadanos a pie de calle.

La zona peatonal prioritaria abarca desde la avenida de Lorca a la altura de la Cañada Zamora pasando por la plaza de la Constitución hasta la calle Pilar y adyacentes, desde las 8:00 a las 20:00 horas.

Los usuarios pueden encontrar más información sobre el Día Europeo sin Coches en las páginas web:  www.mma.es/info_ciud/camp/ciudad_sc; www.mobilityweek-europe.orgwww.22september.org

TOTANA SE ADHIERE POR CUARTO AÑO A LA INICIATIVA EUROPEA DÍA SIN COCHES, QUE SE CELEBRA EL DÍA 22 DE SEPTIEMBRE Y PERMITIRÁ HABILITAR UNA VEINTENA DE CALLES PARA EL DISFRUTE DE LOS USUARIOS, Foto 1
Totana.com