FIESTAS DE SEPTIEMBRE DEL CENTRO MUNICIPAL DE LA TERCERA EDAD SE AMPLÍAN TRES DÍAS, CELEBRÁNDOSE DEL 14 AL 19 DE SEPTIEMBRE

Fuente:

FIESTAS DE SEPTIEMBRE DEL CENTRO MUNICIPAL DE LA TERCERA EDAD SE AMPLÍAN TRES DÍAS, CELEBRÁNDOSE DEL 14 AL 19 DE SEPTIEMBRE

Las actividades del programa de festejos del Centro Municipal de la Tercera Edad de Totana de septiembre, organizado por el Área de Personas Mayores de la Concejalía de Servicios al Ciudadano, se amplían en tres días respecto a las del año pasado; de forma que se celebran del 14 al 19 de septiembre.

El concejal de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión, el responsable del área municipal, Pedro Garre, y miembros de la junta directiva del centro, presentaron hoy el programa de actos de las fiestas, así como las actividades programadas para el próximo trimestre.

El programa comienza hoy con la misa de campaña que tendrá lugar en la plaza Balsa Vieja, que será cantada por el Coro anta Cecilia, y se prolongará hasta el domingo con la actuación todas las noches de grupos de baile.

También tendrá lugar una chocolatada para todos los mayores y una paella popular el sábado por la mañana y domingo al mediodía, respectivamente, en el centro municipal donde se desarrollarán todas las actividades programadas por el ayuntamiento.

El concejal informó que se ha actualizado un 60% del censo real de socios del centro municipal y anunció que a finales de este mes se celebrará una asamblea general en la que se dará cuenta de los proyectos y actuaciones realizados por la Concejalía en el último año de gestión y los programas de futuro.

Además, mostró su satisfacción por la optimización de recursos que se está realizando en el edificio del centro, donde 13 asociaciones de diferente índole de Totana vienen realizando sus actividades.

También explicó que una media de cien personas han participado cada jueves en el programa desarrollado durante los meses del verano “¡Ven a la playa!” en la Cala del Pino, en La Manga.

Entre las actividades programadas para este trimestre destacan la convivencia que los residentes del geriátrico “La Purísima” realizarán en el Centro de Personas Mayores del Puerto de Mazarrón el día 21 y la presentación del libro escrito por el presidente del Centro Municipal de la Tercera Edad, Ginés Marín.

Se anunció, además, la jornada de convivencia jubilar en La Santa que realizarán las asociaciones de residencias de la Región de Murcia el próximo día 28, y a la que asistirán más de 450 personas; y el viaje a Galicia que realizarán 110 socios el día 4 de octubre coincidiendo con la Feria del Marisco en El Grove (Pontevedra).

Por su parte, también se refirió a la puesta en marca de ocho nuevos servicios en el centro municipal con motivo de la puesta en marcha en éste del Centro de Estancias Diurnas, como los servicios de atención psicológica, fisioterapia y gerontogimnasia, podología, médico y enfermería, comedor y cafetería, peluquería.

Asimismo, informó sobre el inicio de los cursos de informática, la creación de un grupo de coros y danzas en el centro; y la puesta en marcha en breve de los talleres de teatro, expresión corporal, manualidades y funcionamiento de la memoria.

FIESTAS DE SEPTIEMBRE DEL CENTRO MUNICIPAL DE LA TERCERA EDAD SE AMPLÍAN TRES DÍAS, CELEBRÁNDOSE DEL 14 AL 19 DE SEPTIEMBRE, Foto 1
Totana.com