CONCEJALÍA DEPORTES PONE EN MARCHA PROGRAMA "DEPORTE ESCOLAR" LOS DÍAS 25 SEPTIEMBRE EN EDUCACIÓN PRIMARIA Y EL 4 OCTUBRE EN SECUNDARIA

Fuente:

CONCEJALÍA DEPORTES PONE EN MARCHA PROGRAMA DEPORTE ESCOLAR LOS DÍAS 25 SEPTIEMBRE EN EDUCACIÓN PRIMARIA Y EL 4 OCTUBRE EN SECUNDARIA

La Concejalía de Deportes va a poner en marcha el programa del “Deporte Escolar” para el curso 2004/2005 los días 27 de septiembre en Educación Primaria y 4 de octubre en Secundaria, según informó el edil del ramo, José Antonio Valverde Reina, durante el acto de presentación del mismo.

El concejal anunció que este año se amplía la edad para la práctica deportiva en las diferentes disciplinas y categorías ofertadas, de los 6 a 15 años en las instalaciones deportivas de todos los centros de enseñanza del municipio, en horario extraescolar y de forma gratuita.

La Concejalía oferta un amplio abanico de modalidades deportivas en todas las categorías que se prolongarán hasta finales del curso escolar; y para ello, se cuenta con la implicación de un equipo de monitores cualificados que se encargarán de asistir todos los días al colegio para impartir dichas actividades.

Además, se organizarán los “Juegos Escolares” los sábados por la mañana en las instalaciones deportivas municipales, donde se concentrarán los alumnos participantes de todos los colegios de Totana, y se llevarán a cabo competiciones adaptadas a las diferentes edades.

El edil dijo que el principal objetivo de dicho programa es brindar a todos los escolares la posibilidad de conocer todos los deportes de una forma sana y divertida, gratuitamente, así como ofrecerles una alternativa de utilizar su tiempo libre de forma saludable, y adquiera un hábito saludable a nivel físico y mental.

La Concejalía ha distribuido ya en todos los colegios las hojas de inscripción donde se recogen todas las actividades deportivas que se ofertan para las diferentes edades, la cual se deben entregar a los profesores de educación física antes del próximo día 20 de septiembre para Primaria y del 27 para Secundaria.

Valverde Reina indicó que para los alumnos de 6 a 9 años se ofertará la denominada “Escuela Polideportiva”, en la que se trabajarán cuatro deportes diferentes a lo largo del curso (atletismo, bádminton, baloncesto y fútbol-sala); mientras que para los de 10 y 15 años se ofertarán diferentes modalidades para que cada alumno escoja como máximo dos de ellas.

CONCEJALÍA DEPORTES PONE EN MARCHA PROGRAMA DEPORTE ESCOLAR LOS DÍAS 25 SEPTIEMBRE EN EDUCACIÓN PRIMARIA Y EL 4 OCTUBRE EN SECUNDARIA   , Foto 1
Totana.com