AYUNTAMIENTO DEDICA UNA CALLE AL PROFESOR TOTANERO RAFAEL HOSTENCH RAMÍREZ EN LA NUEVA URBANIZACIÓN "LA YESERA"

Fuente:

AYUNTAMIENTO DEDICA UNA CALLE AL PROFESOR TOTANERO RAFAEL HOSTENCH RAMÍREZ EN LA NUEVA URBANIZACIÓN LA YESERA

Una calle en la urbanización “La Yesera” de Totana ya cuenta con el nombre del profesor totanero Rafael Hostench, docente que fue director del instituto “Juan de la Cierva” de la localidad y que falleció hace unos años.

El alcalde de Totana, Juan Morales, autoridades municipales y familiares del homenajeado asistieron a la inauguración de una calle en esta nueva urbanización de Totana a la que se ha nominado Don Rafael Hostench en recuerdo de este profesor, que ejerció la enseñanza en la localidad almeriense de Vélez Rubio y Totana.

Rafael Hostench estudió Ciencias Químicas en las universidades de Murcia y Granada y junto con un grupo de compañeros fundó en la posguerra en Totana el colegio de Santiago, que se ubicaba en el mismo inmueble donde años antes se encontrara el conocido colegio de San Buenaventura.

En Vélez Rubio dio clases durante doce años y allí llegó a ser director del instituto. Posteriormente regresó a Totana, donde ejerció la docencia en el instituto “Juan de la Cierva”, centro del que también fue director y en el que se jubiló en 1988.

La nominación de esta calle da respuesta así al acuerdo plenario en este sentido, aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos municipales en mayo de 2001 a propuesta del Grupo Popular.

AYUNTAMIENTO DEDICA UNA CALLE AL PROFESOR TOTANERO RAFAEL HOSTENCH RAMÍREZ EN LA NUEVA URBANIZACIÓN LA YESERA, Foto 1
Totana.com