AYUNTAMIENTO INICIA PRÓXIMA SEMANA OBRAS REMODELACIÓN PRIMER TRAMO N-340 PARA SU TRANSFORMACIÓN EN AVENIDA URBANA, CON UN PRESUPUESTO DE 1,6 MILLONES DE EUROS

Fuente:

AYUNTAMIENTO INICIA PRÓXIMA SEMANA OBRAS REMODELACIÓN PRIMER TRAMO N-340 PARA SU TRANSFORMACIÓN EN AVENIDA URBANA, CON UN PRESUPUESTO DE 1,6 MILLONES DE EUROS

El Ayuntamiento de Totana va a iniciar la próxima semana el primer tramo de las obras de remodelación de la travesía N-340 a su paso por esta localidad para su transformación en avenida urbana Juan Carlos I, cuyo presupuesto asciende a 1,6 millones de euros y tiene un plazo de ejecución cuatro meses.

El alcalde de Totana, Juan Morales, el concejal de Urbanismo, Antonio Aliaga, y el director del equipo redactor del proyecto, Enrique Minguéz, presentaron el anteproyecto integral de los 2,5 kilómetros de la travesía urbana y explicaron las características técnicas del tramo de 700 metros que se va remodelar.

El proyecto contempla la adecuación de esta vía a la entrada del casco urbano desde la rambla de Las Peras hasta la urbanización del plan parcial de La Báscula, en el que se recoge la construcción de dos glorietas en las confluencias de la avenida Juan Carlos I con la avenida de Lorca y la calle La Cárcel.

Además, se van a construir cuatro carriles, dos en cada sentido; dos vías de servicio para facilitar la circulación en el entorno a ambos márgenes de la vía; un boulevard de 16 metros de longitud y el acondicionamiento de nuevos espacios verdes en el actual jardín de la Cruz Roja y a la altura del IES “Prado Mayor” de esta localidad.

El boulevard incluye un gran paseo en el margen derecho de la vía con pérgolas y numerosos elementos de mobiliario urbano como fuentes, que tiene el objetivo de revitalizar los espacios más deprimidos del entorno y contempla la ampliación de aceras con el fin de dar mayor protagonismo al peatón.

La ordenación integral de la travesía comprende la construcción de siete rotondas que solucionaría el problema de confluencia de tráfico, aunque el tramo que se va a ejecutar permitirá eliminar todos los cruces semafóricos a excepción de la confluencia del Camino de Hondales.

El concejal solicitó comprensión a los vecinos y comerciantes afectados por las molestias que pueden ocasionar dichas obras, que deben finalizar a finales de este año; y explicó que se están manteniendo reuniones con ellos para explicarles las características del proyecto.

Aliaga comentó que las obras se adjudicaron a mediados del pasado mes de agosto a la empresa Ferrovial-Agroman después de que se presentaran 6 empresas para la ejecución de éstas, y precisó que las actuaciones afectan a un tercio aproximadamente del conjunto de la ordenación integral de la antigua N-340.

Por su parte, el alcalde indicó que se va a ejecutar el tramo “más complejo” de la ordenación integral de la travesía; y anunció que la intención es proseguir con la remodelación otro en el ejercicio presupuestario 2005/2006, aunque precisó que éste se determinará cuando se conozcan los resultados que sobre el tráfico tiene la circunvalación de la futura variante norte.

El primer edil dijo que la remodelación de la travesía, la principal artería de comunicación de la ciudad, va a cambiar de forma importante la imagen del casco urbano y activará estas zonas deprimidas del casco urbano, junto con la urbanización del Plan Parcial de “La Báscula” en esta zona del casco urbano.

AYUNTAMIENTO INICIA PRÓXIMA SEMANA OBRAS REMODELACIÓN PRIMER TRAMO N-340 PARA SU TRANSFORMACIÓN EN AVENIDA URBANA, CON UN PRESUPUESTO DE 1,6 MILLONES DE EUROS , Foto 1
Totana.com