NUEVO ECOPARQUE DE TOTANA SE CONSTRUIRÁ EN LOS TERRENOS DE LA ANTIGUA DEPURADORA Y ENTRARÁ EN FUNCIONAMIENTO A FINALES DE OCTUBRE

Fuente:

NUEVO ECOPARQUE DE TOTANA SE CONSTRUIRÁ EN LOS TERRENOS DE LA ANTIGUA DEPURADORA Y ENTRARÁ EN FUNCIONAMIENTO A FINALES DE OCTUBRE

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Francisco Marqués, ha suscrito un convenio de colaboración con el alcalde de Totana, Juan Morales, en el consistorio totanero para la construcción de un ecoparque en este municipio, que entrará en funcionamiento a finales de octubre, según informaron los responsables de ambas administraciones.

La inversión del proyecto de gestión integral de residuos asciende a los 135.000 euros, de los que la Comunidad Autónoma financiará el 75 por ciento, unos 101.205 euros, y los 33.750 restantes correrán a cargo del consistorio totanero.

El acto tuvo lugar en el salón de plenos del consistorio totanero y contó también con la asistencia del concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Antonio José Aliaga.

Las obras de este punto limpio finalizarán a finales del próximo mes de agosto, según anunció el alcalde, y se construirán en unos terrenos de propiedad municipal donde se ubicaba la anterior depuradora de Totana, frente a la estación de ferrocarril.

Esta infraestructura se financiará dentro del programa de Fondos FEDER 2000-2006 cuyo fin es la mejora de la situación y equipamientos medioambientales en el municipio totanero. El ecoparque contará, además, con un aula de ecuación ambiental en la que se dará a conocer a los alumnos del municipio los proyectos municipales en esta materia.

El alcalde explicó que con esta actuación dirigida a la gestión integral de residuos se da cobertura a una necesidad planteada por las pequeñas industrias y comercios de Totana desde hace tiempo.

Por su parte, el consejero Francisco Marqués anunció que la intención del Ejecutivo murciano es que todos los ayuntamientos de la Región de Murcia dispongan, al menos, de un ecoparque entre finales de este año y principios del próximo ejercicio.

Marqués recordó que esta comunidad es la que más recicla residuos sólidos urbanos de España, aunque reiteró la necesidad de mejorar en los hábitos de reutilización y reciclaje de residuos para disminuir los índices de contaminación ambiental.

NUEVO ECOPARQUE DE TOTANA SE CONSTRUIRÁ EN LOS TERRENOS DE LA ANTIGUA DEPURADORA Y ENTRARÁ EN FUNCIONAMIENTO A FINALES DE OCTUBRE, Foto 1
NUEVO ECOPARQUE DE TOTANA SE CONSTRUIRÁ EN LOS TERRENOS DE LA ANTIGUA DEPURADORA Y ENTRARÁ EN FUNCIONAMIENTO A FINALES DE OCTUBRE, Foto 2
Totana.com