.jpg)
La informática e internet fueron los protagonistas el pasado fin de semana en Totana, donde desde el viernes, 30 de julio, y hasta el domingo, 1 de agosto, se celebró la I Lan Party, que se desarrolló en el Pabellón Municipal de Deportes "Manolo Ibáñez".
Se trata de una reunión de internautas en la que para tomar parte en ella cada participante debÃa llevar un ordenador personal con tarjeta de red y el DNI. El coste para participar era de 20 euros por persona e incluÃa el regalo de una camiseta de recuerdo.
La organización de este evento habÃa partido de un grupo de jóvenes del municipio y contó con la colaboración de las concejalÃas de Nuevas TecnologÃas y Juventud del consistorio totanero. Precisamente, el concejal de Nuevas TecnologÃas, José Miguel MartÃnez Soler, visitó la semana pasada la Campus Party que se celebraba en Valencia esos dÃas para tomar buena nota de la experiencia que allà se llevaba a cabo.
Medio centenar de amantes a Internet de Totana fueron la media aproximada de asistentes que se dieron cita a diario en esta Lan Party que se desarrolló durante el pasado fin de semana en el Pabellón de Deportes "Manolo Ibáñez" de esta localidad, según informaron fuentes de la organización.
Esta I Lan Party permitÃa el acceso a Internet de alta velocidad y posibilitó a los participantes jugar en red y participar en diferentes concursos que se celebraron a lo largo del fin de semana. Entre estos, habÃa competiciones de juegos de última generación o un concurso de Modding –decoración del ordenador para darle un toque personal-.
Además, la actividad contó con la colaboración también de la ConcejalÃa de Seguridad y Servicios a la Ciudad, que veló por el normal desarrollo del encuentro durante el fin de semana, asà como con el patrocinio de diversas empresas de la localidad.
Javier MartÃnez Navarro es un joven de 14 años apasionado de los ordenadores, afición en la que se inició cuando tan sólo contaba seis años. Señalaba el primer dÃa que esta es una experiencia interesante en la que tomó parte, entre otras cuestiones, "por la conexión de red de alta velocidad, que me va a permitir navegar mucho más rápido".
Este joven, que confiesa que cuando sea más mayor le gustarÃa orientar su futuro profesional hacia la informática, acudió con una torre de ordenador decorada con hilos de neón, ventiladores de colores, metacrilato y cables modificados. "El ordenador no es para mà un hobby, es una forma de vivir", afirmó.
Jesús Gálvez Cánovas, de 16 años, es otro de los jóvenes que acudió, y coincidÃa en señalar que la conexión a Internet de alta velocidad era uno de los aspectos interesantes. En su caso, destacaba que le gustaba participar en esta Lan Party "por estar con más gente a la que le gusta el tema del ordenador". También él habÃa acudido con un ordenador cuya torre es transparente y está decorada con luces de colores.
VÃctor Morales, de 15 años, y que junto con los otros dos jóvenes fue uno de los promotores de esta iniciativa, indicaba que esta era una buena oportunidad "para pasarlo bien y conocer y compartir un rato con otras personas aficionadas a los ordenadores".
