Murcia.com - Noticias de la Región de Murcia

Totana acogió la I Lan Party, celebrada en el Pabellón de Deportes

Fuente:

Pasaron por ella una media de medio centenar de internautas al día

La informática e internet fueron los protagonistas el pasado fin de semana en Totana, donde desde el viernes, 30 de julio, y hasta el domingo, 1 de agosto, se celebró la I Lan Party, que se desarrolló en el Pabellón Municipal de Deportes "Manolo Ibáñez".

Se trata de una reunión de internautas en la que para tomar parte en ella cada participante debía llevar un ordenador personal con tarjeta de red y el DNI. El coste para participar era de 20 euros por persona e incluía el regalo de una camiseta de recuerdo.

La organización de este evento había partido de un grupo de jóvenes del municipio y contó con la colaboración de las concejalías de Nuevas Tecnologías y Juventud del consistorio totanero. Precisamente, el concejal de Nuevas Tecnologías, José Miguel Martínez Soler, visitó la semana pasada la Campus Party que se celebraba en Valencia esos días para tomar buena nota de la experiencia que allí se llevaba a cabo.

Medio centenar de amantes a Internet de Totana fueron la media aproximada de asistentes que se dieron cita a diario en esta Lan Party que se desarrolló durante el pasado fin de semana en el Pabellón de Deportes "Manolo Ibáñez" de esta localidad, según informaron fuentes de la organización.

Esta I Lan Party permitía el acceso a Internet de alta velocidad y posibilitó a los participantes jugar en red y participar en diferentes concursos que se celebraron a lo largo del fin de semana. Entre estos, había competiciones de juegos de última generación o un concurso de Modding –decoración del ordenador para darle un toque personal-.

Además, la actividad contó con la colaboración también de la Concejalía de Seguridad y Servicios a la Ciudad, que veló por el normal desarrollo del encuentro durante el fin de semana, así como con el patrocinio de diversas empresas de la localidad.

Javier Martínez Navarro es un joven de 14 años apasionado de los ordenadores, afición en la que se inició cuando tan sólo contaba seis años. Señalaba el primer día que esta es una experiencia interesante en la que tomó parte, entre otras cuestiones, "por la conexión de red de alta velocidad, que me va a permitir navegar mucho más rápido".

Este joven, que confiesa que cuando sea más mayor le gustaría orientar su futuro profesional hacia la informática, acudió con una torre de ordenador decorada con hilos de neón, ventiladores de colores, metacrilato y cables modificados. "El ordenador no es para mí un hobby, es una forma de vivir", afirmó.

Jesús Gálvez Cánovas, de 16 años, es otro de los jóvenes que acudió, y coincidía en señalar que la conexión a Internet de alta velocidad era uno de los aspectos interesantes. En su caso, destacaba que le gustaba participar en esta Lan Party "por estar con más gente a la que le gusta el tema del ordenador". También él había acudido con un ordenador cuya torre es transparente y está decorada con luces de colores.

Víctor Morales, de 15 años, y que junto con los otros dos jóvenes fue uno de los promotores de esta iniciativa, indicaba que esta era una buena oportunidad "para pasarlo bien y conocer y compartir un rato con otras personas aficionadas a los ordenadores".

Totana acogió la I Lan Party, celebrada en el Pabellón de Deportes, Foto 1
Totana acogió la I Lan Party, celebrada en el Pabellón de Deportes, Foto 2
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com