CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS AFIRMA QUE OBRAS VARIANTE NORTE DE TOTANA PUEDEN ESTAR ACABADAS EN EL 2006

Fuente:

CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS AFIRMA QUE OBRAS VARIANTE NORTE DE TOTANA PUEDEN ESTAR ACABADAS EN EL 2006

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, Joaquín Bascuñana, ha informado de que el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia autorizó el pasado viernes la licitación de la obra de la Variante Norte de Totana por un importe superior a los 8 millones de euros, según ha informado en un comunidado el Gobierno regional.

Dos importantes obras para la Región, que superan los 15 millones de euros, fueron autorizadas el pasado viernes por el Consejo de Gobierno, entre la que se encuentra la Ronda Transversal de Cartagena y la Variante Norte de Totana, quien anunció que en 2006 esta infraestructura puede estar acabada.

Según el consejero, así se completa el proceso administrativo correspondiente al órgano ejecutivo y a partir de ahora tendrá que publicarse en el BORM y en el Documento Oficial de las Comunidades Europeas, dada la magnitud de la obra, que supera los 15 millones de euros. Una vez cumplidos estos trámites, se adjudicará y si todo va normal este mismo año puede colocarse la primera piedra.

En la misma reunión del Consejo se aprobó la Variante Norte de Totana, por un importe superior a los 8 millones de euros, y cuya tramitación es similar a la Transversal de Cartagena, por lo que se espera que también este año puedan comenzar las obras.

Tanto una como otra, añade Bascuñana, podrían terminarse en el 2006, lo que, a juicio del consejero, es una prueba de que el Gobierno sigue cumpliendo sus compromisos políticos con los ciudadanos. De tal forma, que para esa fecha, Cartagena y Totana contarán con dos importantes obras, que beneficiarán también a otros municipios, como es el caso de Aledo, y a la región en general, por la descongestión circulatoria que supone la puesta en marcha de tales proyectos.

Totana.com