XX SEMANA TEATRO DE TOTANA COMIENZA PRÓXIMO LUNES Y SE PROLONGARÁ DURANTE TODA LA SEMANA

Fuente:

XX SEMANA TEATRO DE TOTANA COMIENZA PRÓXIMO LUNES Y SE PROLONGARÁ DURANTE TODA LA SEMANA

La XX Semana de Teatro de Totana se inicia el próximo lunes en el Auditorio Parque Municipal “Marcos Ortiz” de esta localidad con la interpretación de la obra “Aquí no paga nadie”, que dirige Esteve Ferrer, y se prolongará durante toda esta próxima semana.

La obra de Darío Fo recoge uno de los mejores repartos de todo el festival de teatro, con la interpretación de Silvia Marsó, Jordi Rebellón, Lluvia Rojo y Fran Sariego; y narra la vida de dos parejas de clase obrera que se ven inmersas en situaciones paradójicas e irreales por la crisis social generada por el paro y la inflación económica.

El programa abarca también “La discreta enamorada”, “La vida sexual del español medio” que interpretarán el dúo cómico “Las Veneno”,”Bodas de sangre” y concluirá con la obra “Starp Trip”, el último espectáculo de la compañía “Yllana Teatro”.

Las obras de teatro comenzarán todos los días a las 22:30 horas y las entradas se pondrán a la venta al precio de 6 euros cada una de ellas.

Programa:
Lunes, 26 de Julio
AQUÍ NO PAGA NADIE

REPARTO (por orden de intervención)
ANTONIA: Silvia Marsó
JUAN: Jordi Rebellón
MARGARITA: Lluvia Rojo
LUIS: Fran Sariego
SARGENTO DE POLICIA, BRIGADA, ENTERRADOR, VIEJO,…: Pedro Casablanc

DIRECCION: Esteve Ferrer

“Aquí no paga nadie” es el grito desesperado de una mujer, Antonia, que, junto a otras muchas mujeres en el momento de hacer la compra en el supermercado, comprueba indignada que los precios han subido escandalosamente.
Desarrollada en los suburbios a las afueras de Milán, 'Aquí no paga nadie' narra la vida de dos parejas de clase obrera que se ven inmersas en situaciones paradójicas e irreales
Juan y Antonia, un matrimonio maduro, y Luis y Margarita, una joven pareja, son los encargados de mostrarnos las penalidades por las que atraviesa una sociedad en la que el paro y la inflación económica son los detonantes de una serie de movilizaciones y enfrentamientos entre la clase obrera y los empresarios.
El resultado es una fuerte crítica hacia el sistema político y el mundo regido por los "patronos" en la que algunos obreros aún creen en el sistema y prefieren "antes de robar, dejarse morir de hambre".

 

 
Martes, 27 de Julio
LA DISCRETA ENAMORADA

REPARTO
HERNANDO: Pablo Gomis
FENISA: Inmaculada Rufete
DORISTEO: Pedro F. Pérez
GERARDA: Carmela Orenes
LUCINDO: David García Coll
BELISA: Lola Escribano
CAPITAN BERNARDO: Alfredo Zamora

DIRECCION: Alfredo Zamora

Fenisa (Dama), hija de Belisa (Viuda) es pedida en matrimonio por el Capitán Bernardo, aterrorizada por la idea y enamorada de Lucindo (hijo del Capitán Bernanrdo), urdirá un engaño para embaucar a los padres y conseguir casarse con Lucindo, uniendo a su ves a sus progenitores.
Así mismo, Hernando (Gracioso), Gerarda (Cortesana, enamorada de Lucindo) y Doristeo (Galán enamorado de Gerarda) jugarán un importante papel en esta comedia del Siglo de Oro de argumento clásico y puesta en escena actual. Repleta de equívocos, humor y pasión.

“Pues con discreción tan alta
Supo engañar a dos viejos
De edad y experiencia tanta;
y enamorada de quién
Apenas la vio la cara,
Ha dicho su pensamiento
Y se le ha entendido el alma
Bien la podemos llamar
La discreta enamorada”
Lucindo

 

 
Miercoles, 28 de Julio
VIDA SEXUAL DEL ESPAÑOL MEDIO (Las Veneno)

REPARTO
LAS VENENO: Gracia Olayo y Soledad Olayo
VOCES DEL GUIÑOL: Gran Wyoming
Pablo Carbonell
Tonino
Javier Martín
Luis Villa

TEXTO Y DIRECCION: Gabriel Olivares

Con la chispa que siempre tienen en el escenario las dos integrantes de Las Veneno, se nos presenta esta pieza que parte de una excusa argumental muy original. Alarmado por la triste vida sexual de los españoles, el Ministerio de Sanidad y Consumo decide mandar a todos los pueblos y ciudades de España a dos expertas en la materia. Las Veneno se lanzan a las carreteras con una misión: analizar que es lo que falla en nuestra conducta sexual.


 
 
Jueves, 29 de Julio
BODAS DE SANGRE de Federico García Lorca

REPARTO (por orden de intervención)
UN HOMBRE DE LA TIERRA: Alfredo Zamora
UNA MUCHACHA DE LA TIERRA: Susi Espín
LA MADRE: Angeles Tendero
EL NOVIO: Jacobo Espinosa
LA MUJER: de Leonardo Lola Martínez
LEONARDO: Julio Navarro Albero
EL PADRE: Antonio M.M.
LA NOVIA: Esperanza Clares

DIRECTOR: Antonio Saura

Federico García Lorca es un clásico, como Shakespeare o Beckett. En él hemos aprendido a leer, como en Cervantes o Lope. Hemos accedido a sus textos sin problemas; hemos amado el teatro por la lectura que muchos han echo de sus obras en montajes que llenaron nuestra juventud. Por todo eso, cuando nos planteamos volver a visitar Bodas d Sangre nuestra intención es ofrecer una mirada desde la contemporaneidad de un clásico.
Alquibla Teatro

En el verano de 1928, Federico García Lorca leyó un suceso en el periódico: un crimen pasional ocurrido en un lugar de Andalucía. En 1933 estrenaba Bodas d Sangre, que vería triunfar después en Barcelona y Buenos Aires. Luego vino el silencio atroz y más tarde el regreso de sus obras como las de un clásico.
Claro, es una versión. Cualquier espectáculo lo es. Todo en este espectáculo se ha hecho pensando en ofrecer , del mejor modo posible, la palabra de Lorca, Su esencia y su emoción. Quién conozca la obra de Lorca lo suficiente para echar de menos una frase o para descubrir unos versos de alguna de sus obras que han visitado nuestro Bodas d Sangre, podrán comprobar el amor y el cuidado con el que se ha tratado cada palabra y cada silencio de esta obra.
Dramaturgo José Ramón Fernández

La partitura se articula y configura con enorme sutileza, fusionando los elementos propios de la cultura popular con el estructurado y altamente sofisticado lenguaje de la música culta contem-poránea. En la creación de la obra se han utilizado los géneros y estilos más característicos de la música levantina cuidando lo esencial de cada uno.
Músico Salvador Martínez


 
 
Viernes, 30 de Julio
STAR TRIP

STAR TRIP es el nuevo espectáculo maquinado por YLLANA. Con su característico humor negro, su lenguaje universal y sin palabras, STAR TRIP nos adentra en el alucinante y absurdo mundo de la ciencia ficción y el espacio
Los protagonistas son cuatro intrépidos astronautas que llevan 50 años hibernando dentro de una nave espacial que vaga por el espacio, y cuya misión es encontrar vida inteligente en el universo para, una vez hallada, cargársela.
El espectáculo comienza con el despertar de nuestra audaz tripulación. Su lucha por dominar una nave que tiene vida propia, el laborioso día a día en ella, y los diferentes mundos con los que van colisionando son el arranque de un vertiginoso viaje a los confines de la comedia.
Con una cuidada banda sonora y elaborados efectos visuales YLLANA homenajea a una serie de géneros muy queridos por la compañía: la ciencia ficción, las películas del espacio, el terror científico,…
PRODUCCIONES YLLANA se forma en 1991. Desde entonces demuestra como hacer el humor sin palabras. Su idioma escapa del cuerpo con una energía desenfrenada, un estilo directo que combina ingenio y riesgo. Callados por siempre ruidosos, aceleran el lenguaje de la onomatopeya creando un mundo surrealista y delirante donde todo puede ocurrir.
Algunos de sus espectáculos son Glub, Glub, 666, Rock&Clown.

 



XX SEMANA TEATRO DE TOTANA COMIENZA PRÓXIMO LUNES Y SE PROLONGARÁ DURANTE TODA LA SEMANA   , Foto 1
Totana.com