Murcia.com - Noticias de la Región de Murcia

Pascual Zamora Martínez fue homenajeado por la Asociación de Artesanos de Totana

Fuente:

Coincidiendo con la festividad de Santa Marta y Santa Rufina, patronas del gremio alfarero, recibió un cuadro y el escudo de la localidad

El artesano jubilado Pascual Zamora Martínez fue homenajeado el pasado viernes, 16 de julio, por la Asociación de Artesanos de Totana (ASART) y recibió un lienzo pintado por Eulalia González, natural del municipio, en el que se representaba a Pascual trabajando en el torno.

El acto se celebró con motivo de la onomástica de Santa Marta y Santa Rufina, patronas de los alfareros, en el restaurante Venta La Rata. A la cena asistieron el alcalde, Juan Morales, que entregó al homenajeado un cuadro realizado en cuero con el escudo de Totana; el concejal de Artesanía, Domingo Martínez, y alrededor de sesenta artesanos miembros de la asociación procedentes de la localidad, e incluso dos de ellos de Mula y de Alhama.

Según explicó Rosa María Sáiz Fernández, presidenta de la Asociación de Artesanos de Totana, «fue un acto muy agradable que reunió a casi todos los artesanos totaneros».

Pascual Zamora Martínez fue homenajeado por la Asociación de Artesanos de Totana, Foto 1
Pascual Zamora Martínez fue homenajeado por la Asociación de Artesanos de Totana, Foto 2
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información