Murcia.com - Noticias de la Región de Murcia

El Coro “Xibarri” de Novelda (Alicante) ganó el primer premio del XXIV Certamen de Habaneras de Totana

Fuente:

Esta agrupación coral fue fundada en el año 2003 y se caracteriza por la juventud de sus componentes

El Coro "Xibarri" de Novelda (Alicante) consiguió en la noche del pasado domingo, 18 de julio, el primer premio del XXIV Certamen Nacional de Habaneras de Totana, que está dotado con 2.500 euros y trofeo, y lo otorga la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad Autónoma.

El grupo vencedor está dirigido por el joven director y compositor Albert Alcaraz y es la primera ocasión en la que este coro alicantino gana un premio importante en un certamen de reconocido prestigio.

El coro ganador interpretó esa misma noche la habanera obligada "¡Ay, mulatita!", "Alba", "La Paloma" y la obra polifónica "Jookobin pojat"; y fue fundado en agosto de 2003 por un grupo de personas procedentes de diferentes coros de esta localidad alicantina.

Otros premiados

El certamen se celebró durante el pasado fin de semana, días 17 y 18 de julio, en el Auditorio del Parque Municipal "Marcos Ortiz" de esta localidad, y en éste participaron un total de siete corales y agrupaciones vocales de diferentes lugares de España, así como las locales Coral Polifónica "Vox Musicalis" y Santiago de Totana, que actuaron fuera de concurso.

El segundo premio, dotado con 1.900 euros y que patrocina la Federación de Coros de la Región de Murcia, correspondió a la Coral "Discantus" de Murcia; mientras que el tercero, ofrecido por Caja Murcia y que asciende a 1.300 euros, fue para la Coral del Conservatorio de Tomelloso (Ciudad Real).

El cuarto y último galardón del certamen fue para el Coro de Cámara "Caranes" de Valencia, que se llevó un premio de 600 euros y es ofrecido por el Ayuntamiento de Totana.

Además, el Premio de Composición "José Alarcón", convocado por el comité organizador y la Concejalía de Cultura del consistorio totanero y dotado con 750 euros de premio, fue otorgado al autor de la pieza que llevaba por título "Habanera soñada", que fue Ángel Luís Carrillo Gimeno. Esta pieza podrá ser designada como habanera obligada para el próximo certamen.

El Coro “Xibarri” de Novelda (Alicante) ganó el primer premio del XXIV Certamen de Habaneras de Totana, Foto 1
El Coro “Xibarri” de Novelda (Alicante) ganó el primer premio del XXIV Certamen de Habaneras de Totana, Foto 2
El Coro “Xibarri” de Novelda (Alicante) ganó el primer premio del XXIV Certamen de Habaneras de Totana, Foto 3
El Coro “Xibarri” de Novelda (Alicante) ganó el primer premio del XXIV Certamen de Habaneras de Totana, Foto 4
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información