25 JÓVENES DE TODA EUROPA PARTICIPAN CAMPO TRABAJO MEDIOAMBIENTAL INTERNACIONAL "LAS ALQUERÍAS" EN SIERRA ESPUÑA

Fuente:

25 JÓVENES DE TODA EUROPA PARTICIPAN CAMPO TRABAJO MEDIOAMBIENTAL INTERNACIONAL LAS ALQUERÍAS EN SIERRA ESPUÑA

Un total de 25 jóvenes procedentes de diferentes países europeos y comunidades autónomas españolas participan hasta elpróximo día 30 de julio en el X Campo de Trabajo Medioammiental de "Las Alquerías" en el parque regional de Sierra Espuña, el primero que se organiza por parte del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia con carácter internacional.

La directora del Instituto de la Juventud, Teresa Moreno, el alcalde de Totana, Juan Morales y la concejal de Juventud, Josefa María Sánchez, visitaron el campo de trabajo que se está llevando a cabo desde el pasado día 16 de julio; y en el que los participantes realizan actividades de documentación e información sobre el parque, así como otros trabajos de conservación del medio natural y adecuación forestal y de sendas.

El campo cuenta también con la colaboración de la Dirección General del Medio Natural y el propio consistorio totanero; y cabe destacar este año como novedad la participación de jóvenes del Reino Unido (1), Francia (4), Turquía (3), República de Chequia (1) y Bélgica (2).

Además, se han dado cita jóvenes de Zaragoza (2), Oviedo (2), Valladolid (2), Guadalajara (2), Madrid (2), Guipúzcoa (2), Bilbao (1) y Murcia (1).

Los alumnos vienen trabajando en la recuperación de la Senda del Barranco de Ballesteros, vía que comienza en el Collado Bermejo y finaliza en Las Alquerías, mantenimiento del Aula de Naturaleza "Las Alquerías" y charlas sobre el conocimiento de los valores de Sierra Espuña.

Los participantes también están realizando otras actividades lúdicas y de animación; talleres de reciclado, teatro, plantas aromáticas y pintura de camisetas; excursiones a Totana, Alhama, Mazarrón, Lorca y San Pedro del Pinatar; viaje al Centro de Interpretación "Ricardo y Codorniú" de Sierra Espuña y una convivencia con los miembros del campo de trabajo de arqueología de Alhama.

25 JÓVENES DE TODA EUROPA PARTICIPAN CAMPO TRABAJO MEDIOAMBIENTAL INTERNACIONAL LAS ALQUERÍAS EN SIERRA ESPUÑA   , Foto 1
25 JÓVENES DE TODA EUROPA PARTICIPAN CAMPO TRABAJO MEDIOAMBIENTAL INTERNACIONAL LAS ALQUERÍAS EN SIERRA ESPUÑA   , Foto 2
Totana.com