DIRECTOR GENERAL CARRETERAS INFORMARÁ VECINOS EL PARETÓN-CANTAREROS NUEVO TRAZADO AUTOVÍA TOTANA-MAZARRÓN

Fuente:

DIRECTOR GENERAL CARRETERAS INFORMARÁ VECINOS EL PARETÓN-CANTAREROS NUEVO TRAZADO AUTOVÍA TOTANA-MAZARRÓN

El director general de Carreteras, Fernando Mateo, va a participar en una asamblea con los vecinos de la pedanía totanera de El Paretón-Cantareros en la que se informará de las características técnicas de la futura autovía Totana-Mazarrón, cuyo trazado atravesará buena parte del territorio de esta diputación.

Él mismo ya informó a los vecinos afectados e interesados en general hace unos meses de las características y estado del proyecto en un encuentro que se celebró en la sede de la Comunidad de Regantes de Totana.

La reunión tendrá lugar en el centro social de la pedanía a petición de los vecinos y a la misma también asistirán el alcalde de Totana, Juan Morales, autoridades municipales, el alcalde pedáneo, Pedro Bermejo, y representantes de la asociación de vecinos y la junta vecinal de El Paretón así como vecinos afectados en general.

La reunión tiene el objetivo de analizar las comunicaciones con que la pedanía va a disponer coincidiendo con la ejecución de esta infraestructura con el fin de evitar su estrangulamiento y consensuar los enlaces de la misma a la altura de El Paretón.

El encuentro fue solicitado el pasado viernes en el transcurso de una reunión en la que el director general presentó a los alcaldes pedáneos de El Paretón y Lébor y el presidente de la junta vecinal las modificaciones incluidas en el proyecto inicial.

La Consejería de Obras Públicas anunció el enlace de esta autovía desde la A-7 a la altura de la salida de Totana-Centro y no desde el entronque del polígono industrial “El Saladar” por afectar este último trazado a los espacios protegidos de los Saladares del Guadalentín.

Por su parte, los grupos de la oposición en el consistorio totanero sostienen la idoneidad de que la futura autovía parta del parque industrial, por lo que la próxima semana se celebrará un pleno extraordinario para debatir este asunto; por segunda vez en los últimos meses.

El pleno ya acordó el pasado mes de diciembre proponer a la Comunidad Autónoma la conexión de esta autovía con la A-7 desde el polígono siempre que fuese posible su ejecución desde el punto de vista técnico y medioambiental, ésta conectara con la pedanía de El Paretón y se respetase la actual carretera MU-3315, que comunica Totana y Mazarrón.

La autovía de Totana-Mazarrón tiene un presupuesto de 65 millones de euros y está previsto que entre en funcionamiento a lo largo del año 2006.

DIRECTOR GENERAL CARRETERAS INFORMARÁ VECINOS EL PARETÓN-CANTAREROS NUEVO TRAZADO AUTOVÍA TOTANA-MAZARRÓN, Foto 1
Totana.com