Diversión y entretenimiento para los más pequeños en las Escuelas de Verano

Fuente:

Hasta el próximo 29 de julio, más de un centenar de niños disfrutarán de los talleres y otras actividades que se desarrollan en tres colegios de la localidad en el marco de este programa

El verano es sinónimo de recreo y tiempo libre, sobre todo entre la población más pequeña. Por esta razón, un total de 137 niños está asistiendo a la llamada Escuela de Verano, en la que están realizando un seguimiento creativo y educativo con la ayuda de monitores cualificados.

El Ayuntamiento como en años anteriores, ha ofertado este tipo de actividad, que en esta ocasión se encarga de organizar y llevar a cabo la asociación «Acción Diversa», formada en su junta directiva por cuatro personas e integrada por seis socios más.

En el municipio son tres los colegios en los que se llevan a cabo estas escuelas de verano (uno más que en el verano pasado): Reina Sofía, Tierno Galván y Santiago. Este último es precisamente la novedad ya que el año pasado no se utilizó como escenario de la Escuela de Verano. El primero de ellos alberga a los más pequeños, de 3 a 7 años; el segundo a los medianos, de 7 a 11; y el último a los chicos cuya edad ronda entre los 8 y 12 años.

Las actividades que se realizan en la Escuela de Verano son talleres básicos de manualidades, pintura, modelado, ecología, bailes y juegos. Además, hacen excursiones al Polideportivo Municipal «6 de diciembre» de Totana. Asimismo, también se realizan excursiones a la naturaleza o una acampada de final de curso, según explica el coordinador de la asociación «Acción diversa», Gregorio Romero.

Los monitores son Juan Antonio Tudela, Lucía Costa, María José Martínez, Jesús Amorós, Fernando Nicolás, Irene Oliva, María Cánovas, Carolina Romero, Mª Carmen Paredes, Mª Dolores Zamora, Mª Carmen Sánchez y Mª José García.

Los niños no solamente se entretienen o aprenden tareas básicas para pasar el tiempo libre, sino que además conocen las ventajas del trabajo en grupo y el desarrollo de sus habilidades prácticas.

Diversión y entretenimiento para los más pequeños en las Escuelas de Verano, Foto 1
Diversión y entretenimiento para los más pequeños en las Escuelas de Verano, Foto 2
Diversión y entretenimiento para los más pequeños en las Escuelas de Verano, Foto 3
Diversión y entretenimiento para los más pequeños en las Escuelas de Verano, Foto 4
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com