AUTORIDADES MUNICIPALES REALIZAN UNA RECEPCIÓN INSTITUCIONAL A FAMILIAS TOTANERAS DE ACOGIDA A NIÑOS BIELORRUSOS

Fuente:

AUTORIDADES MUNICIPALES REALIZAN UNA RECEPCIÓN INSTITUCIONAL A FAMILIAS TOTANERAS DE ACOGIDA A NIÑOS BIELORRUSOS

El alcalde, Juan Morales, y los concejales de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión, y Deportes, José Antonio Valverde Reina, ofrecieron una recepción institucional a las trece familias totaneras que han acogido a niños bielorrusos en este municipio durante el verano, así como a los niños y jóvenes que participan en dicho programa de vacaciones solidarias.

Al acto asitieron también el presidente de la delegación de dicha asociación en Aledo y Totana, Juan Antonio Gallego Pallarés, y la coordinadora del mismo en la Región de Murcia. Y representantes de la Federación de Familias Solidarias con el Pueblo Bielorruso de Lorca.

El concejal de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión, recordó que la Concejalía de Cooperación al Desarrollo colabora con la ONGD “Sol para los niños afectados por Chernobyl” en la campaña de ayuda humanitaria que se llevó a cabo conjuntamente en los municipios de Totana y Aledo.

Carrión informó de que desde su departamento se va a apoyar la realización del citado programa a través de la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de actividades de integración y promoción social con la cantidad de 3.000 euros.

La campaña se desarrolló en el municipio de Totana desde el pasado 19 de enero y finalizó el día 10 de febrero con el objetivo de recoger alimentos, ropa, calzado y material escolar con destino a Bielorrusia.

Este verano son 195 los niños acogidos por familias de Totana, Aledo, Murcia, Águilas, Roquetas del Mar y Huercal-Overa, éstas últimas localidades en la provincia de Almería; cuyo programa de acogida tiene los objetivos de realizar un seguimiento y tratamiento médico que reciben los niños y ofrecer el disfrute del clima mediterráneo.

AUTORIDADES MUNICIPALES REALIZAN UNA RECEPCIÓN INSTITUCIONAL A FAMILIAS TOTANERAS DE ACOGIDA A NIÑOS BIELORRUSOS   , Foto 1
Totana.com