CONCEJAL SEGURIDAD CIUDADANA ANUNCIA INCREMENTO VIGILANCIA POLICIAL POLÍGONO INDUSTRIAL "EL SALADAR" Y ÁREA DE DESCANSO DE LA AUTOVÍA

Fuente:

CONCEJAL SEGURIDAD CIUDADANA ANUNCIA INCREMENTO VIGILANCIA POLICIAL POLÍGONO INDUSTRIAL EL SALADAR Y ÁREA DE DESCANSO DE LA AUTOVÍA

El concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudad, José Martínez Andreo, anunció un incremento de la vigilancia policial en el polígono industrial “El Saladar” y el área de descanso de la autovía, en la zona de “Los Camioneros”, donde reconoció la comisión de robos en las últimas semanas.

El edil se reunió con los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el municipio e informó de las medidas adoptadas de cara a los meses del verano, al tiempo que hizo balance de la labor realizada por las nuevas patrullas de la Policía Local en los últimos tres meses.

Martínez Andreo indicó que son tres las cuestiones sobre las que la Guardia Civil y la Policía Local van a reforzar sus servicios: los problemas de vandalismo y riñas durante los fines de semana en la vía pública de zonas próximas a locales de ocio, y los robos en industrias del polígono y el área de descanso de la autovía.

Además, repasó las actuaciones realizadas por las patrullas de vigilancia ambiental, tráfico, rural o de pedanías, intervención rápida de seguridad ciudadana y barrios, sobre la que dijo esta última que, se han tramitado 68 partes de solicitudes y sugerencias vecinales y 43 informes de vehículos abandonados en la calles.

En relación a la nueva patrulla de seguridad ciudadana, explicó que efectuó desde abril a junio un total de 197 controles, de los que 61 fueron de alcoholemia y 44 fueron positivos; y practicó 75 detenciones por la realización de diferentes delitos.

Además, ésta retiró en este tiempo un total de 74 vehículos por carecer el vehículo del seguro obligatorio o cualquier tipo de documentación reglamentaria y realizó 36 denuncias por cuestiones relacionadas con las ordenanzas municipales.

El concejal destacó varias intervenciones de lucha contra la droga que permitió la desarticulación de varios puntos concretos de venta de sustancias tóxicas y menudeo; y anunció que la previsión del ayuntamiento es que en febrero se incorporen a la plantilla de la Policía Local los 4 nuevos agentes, lo que sumaría un total de 29 agentes en ésta.

CONCEJAL SEGURIDAD CIUDADANA ANUNCIA INCREMENTO VIGILANCIA POLICIAL POLÍGONO INDUSTRIAL EL SALADAR Y ÁREA DE DESCANSO DE LA AUTOVÍA, Foto 1
Totana.com