Murcia.com - Noticias de la Región de Murcia

La rotonda de acceso al santuario de La Santa estará finalizada a mediados del mes de agosto

Fuente:

Las actuaciones para construir esta infraestructura, cuyo diámetro es 15 metros, obligarán a retranquear la figura de El Ángel que hay en la zona cuatro o cinco metros

A mediados del próximo mes de agosto está previsto que estén finalizadas las obras para la construcción de la glorieta de acceso al santuario de La Santa, según informó la semana pasada el edil de Servicios a la Ciudad, José Martínez Andreo.

Hace dos semanas se iniciaron las actuaciones para la construcción de esta infraestructura, que se construye en la carretera MU-502 que comunica Totana con Aledo, a la altura del paraje de El Ángel. Con esta rotonda se pretenden solucionar los problemas de visibilidad vial en la zona y facilitar los accesos a la zona de aparcamientos de la ermita de Santa Eulalia.

La glorieta tendrá 15 metros de diámetro y obligará a retranquear la figura de El Ángel ubicada en la zona unos 4 o 5 metros, según indicó el edil. Además, Martínez Andreo señaló que se está estudiando junto con los miembros de la Fundación la Santa de Totana y el párroco de Santiago, Francisco Fructuoso, qué se va a colocar en el interior de la rotonda.

El concejal explicó el miércoles de la semana pasada que en el plazo máximo de una semana se iba a proceder a la retirada y colocación del nuevo aglomerado, y a la limpieza y habilitación de espacios para la construcción de la citada glorieta.

Las obras, cuya financiación corre a cargo íntegramente de la Dirección General de Carreteras, cuentan con un presupuesto de 184.502 euros.

Martínez Andreo indicó que la carretera que comunica Totana y Aledo "no se va a cortar al tráfico" durante el período que duren la ejecución de las obras y precisó que, en cualquier caso, éste se desviará habilitando un espacio por la propia vía y los antiguos arcenes con el fin de evitar el tránsito de vehículos por las inmediaciones del santuario.

La rotonda de acceso al santuario de La Santa estará finalizada a mediados del mes de agosto, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información