EL EQUIPO DEL CLUB DE AJEDREZ DE TOTANA CLASIFICADO PARA LA FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA.

Fuente:

EL EQUIPO DEL CLUB DE AJEDREZ DE TOTANA CLASIFICADO PARA LA FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA.

Tras la retirada del actual campeón de las Islas Baleares, el Club de Ajedrez Tropic Antillas de (Mallorca), el Club de Ajedrez de Totana se ha clasificado automáticamente para la Final del Campeonato de España, que se celebrará del 23 al 29 de Agosto en Ciudad Real.

El equipo mallorquín tenía que jugar en Totana los días 3 y 4 de Julio, pero finalmente por problemas de fechas y composición del equipo, han optado por retirarse de la competición, con lo que se le da por ganado el encuentro al conjunto totanero.

Esta es la primera vez que un equipo de nuestra Comunidad consigue llegar a la Final del Campeonato de España de Club, tras implantarse las fases eliminatorias por sistema KO, hace tres años.

Con el fin de llegar a la Final del Campeonato de España por Equipos, el Club de Ajedrez de Totana se ha reforzado este año con el joven Maestro Internacional de 17 años Iván Cheparinov, actual Campeón de Bulgaria, los Grandes Maestros Franceses Robert Fontaine y Cyril Marcelin y el Gran Maestro Portugués António Fernandes, campeón de Portugal en varias ocasiones. Además de los fuertes jugadores Francisco García Albarracín, cinco veces campeón individual de la Región de Murcia y Francisco Jiménez Villena, excampeón de La Rioja, afincado en Alicante.

El próximo día 19 de Julio se conocerán los rivales del conjunto totanero, una vez disputados todos los encuentros de la segunda y definitiva eliminatoria.

En el conjunto totanero destaca el Maestro Internacional local José Carlos Ibarra Jérez, que con 18 años está preseleccionado para formar parte de uno de los equipos que defenderán a España en la próxima Olimpiada de Ajedrez, que se disputará en Calviá (Mallorca), durante la segunda quincena de Octubre. Está previsto que la composición de la selección española se comunique por la Federación Española antes del próximo día 10 de Julio.

Totana.com