OFICINA DEFENSOR VECINO INTERVIENE CINCO QUEJAS Y QUINCENA SUGERENCIAS DURANTE EL PRIMER SEMESTRE FUNCIONAMIENTO DE ESTA NUEVA ETAPA

Fuente:

OFICINA DEFENSOR VECINO INTERVIENE CINCO QUEJAS Y QUINCENA SUGERENCIAS DURANTE EL PRIMER SEMESTRE FUNCIONAMIENTO DE ESTA NUEVA ETAPA

La Oficina del Defensor del Vecino de Totana ha intervenido en la mediación de un total de cinco quejas formales y una quincena de sugerencias a la Administración local, según informó la actual responsable de dicho servicio, Julia de la Peña, durante el balance del primer semestre de funcionamiento de esta nueva etapa.

La nueva defensora del vecino tomó posesión de su cargo el pasado día 30 de diciembre, elegida en segunda votación con cuarenta votos frente a los 29 de la candidatura de Concepción Clemente; cuya elección fue ratificada por el Consejo de Participación Ciudadana.

De la Peña indicó que la labor realizada en dicho servicio ha sido la de informar, orientar, asesorar y mediar en la resolución de expedientes no resueltos y subrayó las dificultades que tienen los colectivos en situaciones concretas para trasladar a la administración municipal sugerencias y propuestas de mejora.

En este sentido, precisó que existe una desinformación de los derechos y deberes de los ciudadanos respecto del procedimiento a seguir para cualquier tramitación burocrática al dirigirse a la administración local; y destacó la labor de asesoramiento acerca de los trámites para solventar quejas privadas.

Recordó que el procedimiento para la resolución de cualquier queja que afecte a la administración municipal, éste consiste en la redacción de la reclamación por escrito dirigida al concejal responsable del área a la que afecta dicha denuncia, y darle registro de entrada.

Las quejas intervenidas afectan a las áreas de Urbanismo y Medio Ambiente y Seguridad y Servicios a la Ciudad; mientras que las sugerencias tramitadas tienen que ver con todas las áreas de la gestión municipal.

OFICINA DEFENSOR VECINO INTERVIENE CINCO QUEJAS Y QUINCENA SUGERENCIAS DURANTE EL PRIMER SEMESTRE FUNCIONAMIENTO DE ESTA NUEVA ETAPA, Foto 1
Totana.com