AYUNTAMIENTO VUELVE A PONER MARCHA SERVICIO RECOGIDA RESTOS VEGETALES VERANO E INCREMENTA INTERVALO SERVICIO RECOGIDA BASURAS

Fuente:

AYUNTAMIENTO VUELVE A PONER MARCHA SERVICIO RECOGIDA RESTOS VEGETALES VERANO E INCREMENTA INTERVALO SERVICIO RECOGIDA BASURAS

El Ayuntamiento de Totana va a poner en marcha del 1 de julio al 15 de septiembre el servicio gratuito de recogida extraordinaria de los restos vegetales y de poda que se generan en la época de verano en las diferentes zonas de campo del municipio, y de cuya retirada se encargará la empresa concesionaria de limpieza Tecmed.

El concejal de Servicios a la Ciudad, José Martínez Andreo, explicó las características del nuevo servicio, que ya se puso en marcha el pasado año de forma experimental en la zona de Los Huertos y que, en esta ocasión, abarca a todo el municipio.

El servicio de recogida se efectuará todos los jueves, de 8:00 a 12:00 horas; y los interesados deberán solicitar cita a través del servicio telefónico municipal del 010 con el fin de que los usuarios estén en su domicilio el día de la retirada.

Martínez Andreo subrayó que la recogida no tendrá ningún coste para el ayuntamiento ni los vecinos e indicó que el único requisito del mismo es que los solicitantes depositen los restos vegetales en bolsas cerradas junto a la parcela de su propiedad o residencia con el fin de facilitar la recogida por parte de los operarios del servicio.

El edil justificó la ampliación del servicio este verano tras los resultados conseguidos el pasado año y pidió la utilización de dicho servicio con el fin de descongestionar la utilización de contenedores de basura orgánica en esta época en los parajes del municipio con viviendas de segunda residencia.

Además, recordó que el servicio de recogida de basuras se merma como consecuencia de la colmación que se registra en los contenedores de fracción orgánica por depósitos de restos de poda y limpieza de hierbas procedentes de estas parcelas, por lo que se trata de evitar esta situación, aseveró.

También dio cuenta de la ampliación del servicio de recogida de basuras todos los días en aquellos parajes que registran un aumento de población en verano, como son las zonas de Los Huertos, la carretera de La Santa, el Camino de Los Yesares y La Costera, entre otros.

El edil dijo que en estas zonas la recogida de basuras pasa de tres días a los siete de la semana y se realiza desde el 15 de junio al 15 de septiembre.

Asimismo, explicó que durante esta semana se va a proceder a la limpieza de todos los basureros clandestinos ilegales existentes en diferentes lugares del extrarradio de la ciudad y anunció que se van a incrementar la vigilancia por parte de la Unidad de Vigilancia Ambiental de la Policía Local para que no se produzcan vertidos incontrolados.

En este sentido, precisó que en cada vertedero localizado se van a colocar carteles informativos avisando a los usuarios de que el citado espacio no está autorizado para el depósito de enseres, vidrios y basuras, y se dará a conocer los servicios municipales que existen para evitar estos hechos.

AYUNTAMIENTO VUELVE A PONER MARCHA SERVICIO RECOGIDA RESTOS VEGETALES VERANO E INCREMENTA INTERVALO SERVICIO RECOGIDA BASURAS , Foto 1
Totana.com