MANCOMUNIDAD SERVICIOS TURÍSTICOS DE SIERRA ESPUÑA Y AYUNTAMIENTO DE TOTANA CONSTRUIRÁN UN PUNTO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN LA SANTA

Fuente:

MANCOMUNIDAD SERVICIOS TURÍSTICOS DE SIERRA ESPUÑA Y AYUNTAMIENTO DE TOTANA CONSTRUIRÁN UN PUNTO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN LA SANTA

La Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña y el Ayuntamiento de Totana van a construir un punto de información turística en el paraje de La Santa coincidiendo con la celebración del Año Jubilar Eulaliense.

Según informó el alcalde de esta localidad, Juan Morales Cánovas, el consistorio ha suscrito recientemente un convenio de colaboración con el órgano mancomunado, al que está adherido también el ayuntamiento totanero, para la ejecución de las obras de adecuación de la citada infraestructura.

La financiación de las obras asciende a 80.879,67 euros, de los que 50.000 serán financiados por la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña y 30.879,67 euros correrán a cargo del consistorio totanero.

Este proyecto se enmarca dentro del plan de actuaciones de ordenación paisajística del paraje de La Santa que está llevando a cabo conjuntamente este organismo, el ayuntamiento y la Comunidad Autónoma en dicho enclave de este parque regional.

En la actualidad, se están acometiendo las obras de urbanización de rampas para accesibilidad de aseos públicos en la zona y rehabilitación del centro de transformación para palomar, cuyo presupuesto asciende a 57.000 euros.

Además, está en proceso de licitación el proyecto de glorieta de acceso al santuario por parte de la Dirección General de Carreteras, cuyo importe es de 184.431,73 euros, precisó el primer edil.

MANCOMUNIDAD SERVICIOS TURÍSTICOS DE SIERRA ESPUÑA Y AYUNTAMIENTO DE TOTANA CONSTRUIRÁN UN PUNTO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN LA SANTA, Foto 1
Totana.com