DIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO Y ARTESANÍA CONCEDE SENDAS SUBVENCIONES PARA RENOVAR PLAZA ABASTOS Y MEJORAR LAS INSTALACIONES DE ALUMBRADO PÚBLICO CALLES

Fuente:

La Dirección General de Comercio y Artesanía ha concedido sendas subvenciones al Ayuntamiento de Totana ...

DIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO Y ARTESANÍA CONCEDE SENDAS SUBVENCIONES PARA RENOVAR PLAZA ABASTOS Y MEJORAR LAS INSTALACIONES DE ALUMBRADO PÚBLICO CALLES

La Dirección General de Comercio y Artesanía ha concedido sendas subvenciones al Ayuntamiento de Totana para la realización de obras dirigidas a la renovación de la plaza de abastos municipal de Totana y la mejora de las instalaciones de alumbrado público en calles comerciales del casco urbano, cuyo importe total asciende a los 14.675 euros.

Las obras de renovación de la plaza de abastos consisten en la colocación de puertas de acceso a cada una de las plantas del edificio, dado que en la actualidad sólo existen unas rejas correderas que impiden el acceso al edificio durante los períodos que los pequeños comercios de su interior no prestan sus servicios. El importe de dicha ayuda es de 7.792,32 euros.

También se procederá a la adecuación de las instalaciones eléctricas que existen en las zonas comunes del edificio mediante la renovación de las mismas instalando un nuevo alumbrado adecuado al uso de la plaza de abastos.

Por otra parte, la segunda de las subvenciones, que asciende a los 6.8803,10 euros, permitirá mejorar el alumbrado público de las calles Salvador Aledo, plaza de Francisco Palao, El Ramblar, Silencio, Cánovas del Castillo en su tramo comprendido entre Salvador Aledo y General Aznar, y General Aznar entre las vías Silencio y Hospital.

Las actuaciones consisten en la colocación de nuevas luminarias (farolas ornamentales) que irán dotadas de deflectores interiores que reducen la contaminación lumínica y que se sustituirán por otras antiguas y de bajo rendimiento lumínico, algunas de ellas con más de 25 años de servicio.

DIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO Y ARTESANÍA CONCEDE SENDAS SUBVENCIONES PARA RENOVAR PLAZA ABASTOS Y MEJORAR LAS INSTALACIONES DE ALUMBRADO PÚBLICO CALLES, Foto 1
Totana.com