JUNTA GOBIERNO LOCAL APRUEBA SUSCRIPCIÓN CONVENIOS ASOCIACIONES CULTURALES POR IMPORTE TOTAL DE 117.000 EUROS

Fuente:

JUNTA GOBIERNO LOCAL APRUEBA SUSCRIPCIÓN CONVENIOS ASOCIACIONES CULTURALES POR IMPORTE TOTAL DE 117.000 EUROS

La Junta de Gobierno local aprobó en su última sesión suscribir doce convenios de colaboración con asociaciones culturales del municipio, cuyo importe total asciende a 117.000 euros y tienen el objetivo de fomentar las actividades y proyectos que tienen éstas, según informó el portavoz, José Martínez Andreo.

Las asociaciones beneficiarias son el Cabildo de Procesiones, la Asociación de Amigos de la Música del Paretón, Asociación de Belenistas, el Grupo de Habaneras “Amanecer”, la Orquesta de Pulso y Púa, la Asociación de Pintores “Con-Traste”, la Coral Santiago, la Asociación “Caja de Semillas”, la Coral Polifónica “Vox Musicales”, la Asociación Santa Cecilia y el Coro San Buenaventura.

Martínez Andreo informó de la solicitud de subvención realizada por el ayuntamiento a la Consejería de Educación y Cultura para la organización del XXIV Certamen de Habaneras de Totana por un importe total de 31.700 euros.

Además, se aprobó suscribir un convenio de colaboración entre el consistorio y la Universidad Politécnica de Cartagena para facilitar la realización de prácticas con alumnos de este organismo docente.

Asimismo, se acordó suscribir un convenio con la Consejería de Educación para desarrollar un plan integral de prevención y control del absentismo escolar en el municipio de Totana, después de que éste sólo haya sido suscrito por los ayuntamientos de Murcia y Cartagena, respectivamente.

JUNTA GOBIERNO LOCAL APRUEBA SUSCRIPCIÓN CONVENIOS ASOCIACIONES CULTURALES POR IMPORTE TOTAL DE 117.000 EUROS , Foto 1
Totana.com