El padre Pedro Hernández Cañizares recibió el título de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Totana

Fuente:

Más de cuatrocientas personas asistieron al acto, que tuvo lugar en la Parroquia de las Tres Avemarías

El Padre Pedro Hernández Cañizares, de la orden de Hermanos Menores Capuchinos, recibió el pasado miércoles, 9 de junio, el título de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Totana en un acto que se celebró tras una misa en la parroquia de las Tres Avemarías de esta localidad.

Más de 400 personas asistieron a este acto, entre los que figuraban el alcalde, Juan Morales, y otros responsables municipales; el obispo de la diócesis de Cartagena-Murcia, Manuel Ureña; miembros de la Orden de Hermanos Menores Capuchinos, y familiares del padre Pedro Hernández, así como numerosos vecinos.

El primer edil entregó al padre Pedro Hernández al término de una misa conmemorativa el pergamino enmarcado que recogía la concesión de dicho título honorífico y una insignia del escudo de oro de la Ciudad de Totana.

Durante el acto, representantes de la Parroquia de las Tres Avemarías, así como el actual párroco de la misma, Vicente Gómez, y el obispo Manuel Ureña agradecieron al Consistorio totanero la celebración de dicho acto coincidiendo además con la visita de la patrona de Totana, Santa Eulalia, a la parroquia de las Tres Avemarías con motivo del Año Jubilar.

El alcalde dijo que era de justicia recordar que la iniciativa para la concesión del título de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Totana fue promovida en su día por vecinos y miembros de la comunidad religiosa de las Tres Avemarías, y que después fue materializada y propuesta por los grupos municipales. Además, repasó algunas de las acciones llevadas a cabo por Hernández Cañizares en su labor pastoral desde que llegó a Totana y resaltó de éste su vocación de servicio a la comunidad no sólo de la iglesia sino del conjunto de la sociedad civil totanera.

Este nombramiento honorífico al Padre Pedro Hernández daba respuesta al acuerdo plenario del pasado día 25 de mayo, que contó con los votos a favor del Partido Popular y PSOE y la abstención de Izquierda Unida.

El Padre Pedro Hernández, natural de la localidad alicantina de Rafal, está vinculado a Totana desde su juventud y toda su vida y labor pastoral ha estado relacionada directamente con este municipio, dado que llegó a Totana en 1962 como estudiante de filosofía, y continuó su formación aquí hasta 1965.

Entre 1981 y 1987 fue Superior del Convento de San Buenaventura y párroco de las Tres Avemarías de Totana; y en ese año marchó a Valencia hasta 1993 donde desempeñó la labor de Ministro Provincial de la orden. Desde 1993 y hasta hace dos años fue párroco de las Tres Avemarías y Superior del Convento de San Buenaventura de Totana. En la actualidad es vicario de la parroquia de las Tres Avemarías. Además, Hernández Cañizares ha contribuido de forma valiosa al trabajo de investigación histórica con la publicación de una obra sobre la trayectoria de los Frailes Capuchinos en Totana desde su llegada al municipio a finales del siglo XIX, titulada "Los Frailes Capuchinos en Totana, 1899-1936".

El padre Pedro Hernández Cañizares recibió el título de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Totana, Foto 1
El padre Pedro Hernández Cañizares recibió el título de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Totana, Foto 2
El padre Pedro Hernández Cañizares recibió el título de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Totana, Foto 3
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com