PADRE PEDRO HERNÁNDEZ CAÑIZARES RECIBE DÍA 9 JUNIO TÍTULO HIJO ADOPTIVO DE LA CIUDAD DE TOTANA

Fuente:

PADRE PEDRO HERNÁNDEZ CAÑIZARES RECIBE DÍA 9 JUNIO TÍTULO HIJO ADOPTIVO DE LA CIUDAD DE TOTANA

El Reverendísimo Padre Pedro Hernández Cañizares recibirá mañana la concesión del título de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Totana de manos del alcalde, Juan Morales, en un acto que se celebrará tras una misa en la parroquia de las Tres Avemarías y San Buenaventura de esta localidad.  
 
Este nombramiento honorífico al Padre Pedro Hernández da respuesta al acuerdo plenario del pasado día 25 de mayo, que contó con los votos a favor del PP y PSOE y la abstención de IU.  
 
El Padre Pedro Hernández está vinculado a Totana desde su juventud y toda su vida y labor pastoral ha estado relacionada directamente con este municipio, dado que llegó a Totana en 1962 como estudiante de filosofía, y continuó su formación hasta 1965.  
 
Entre 1981 y 1987 fue Superior del Convento y párroco; y en esta fecha marchó a Valencia hasta 1993 donde desempeñó la labor de Ministro Provincial.  
 
Desde 1993 y hasta hace dos años ha sido párroco de las Tres Avemarías de Totana; mientras que en la actualidad es vicario de la misma.  
 
Además, Hernández Cañizares ha contribuido de forma valiosa al trabajo de investigación histórica con su publicación sobre los Frailes Capuchinos en Totana desde su llegada a finales del siglo XIX, “Los Frailes Capuchinos en Totana, 1899-1936”.

PADRE PEDRO HERNÁNDEZ CAÑIZARES RECIBE DÍA 9 JUNIO TÍTULO HIJO ADOPTIVO DE LA CIUDAD DE TOTANA, Foto 1
Totana.com