CONCEJAL DE SERVICIOS AL CIUDADANO ANUNCIA LA INCORPORCIÓN DE UN NUEVO PEDIATRA QUE REFORZARÁ ESTE SERVICIO DE ATENCIÓN TEMPRANA DEL CENTRO DE SALUD DE TOTANA

Fuente:

CONCEJAL DE SERVICIOS AL CIUDADANO ANUNCIA LA INCORPORCIÓN DE UN NUEVO PEDIATRA QUE REFORZARÁ ESTE SERVICIO DE ATENCIÓN TEMPRANA DEL CENTRO DE SALUD DE TOTANA

El concejal de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión Tudela, anunció la incorporación de un nuevo pediatra que reforzará el Servicio de Atención Temprana del Centro de Salud de Totana, que permitirá ampliar la plantilla de tres a cuatro facultativos en esta especialidad. 
 
El edil subrayó que dicho logro es consecuencia de las negociaciones iniciadas por el alcalde y el propio concejal a principios de esta legislatura con el anterior consejero de Sanidad, Francisco Marqués, y que han visto sus frutos con carácter del pasado día 1 de junio. 
 
Carrión señaló que el subdirector general de Atención Primaria, Urgencias y Emergencias Sanitarias, José Javier Herranz, comunicó el pasado día 1 de junio al alcalde, Juan Morales, la resolución del Servicio Murciano de Salud de crear una nueva plaza de pediatría en la zona de salud de Totana, que abarca los municipios de Totana y Aledo. 
 
Además, informó que la nueva plaza se creo el pasado mes de diciembre y que, tras los trámites oportunos de creación de ésta y la contratación del facultativo, empezó su actividad reforzando y mejorando la atención pediátrica del centro de salud de cabecera y de los consultorios periféricos coincidiendo con el inicio del mes de junio. 
 
En la actualidad, el centro de salud va a contar con un total de cuatro facultativos, de los que dos prestarán servicio por la mañana y otros dos por la tarde; y precisó que el ratio de pacientes por facultativo en dicha especialidad se fija en 1.100 cartillas. 
 
El concejal explicó que el consistorio estará a disposición de los usuarios para que el servicio de pediatría se adapte a los horarios y a las necesidades de éstos, así como para procurar que, en los casos que sea posible, los usuarios mantengan el mismo facultativo.

CONCEJAL DE SERVICIOS AL CIUDADANO ANUNCIA LA INCORPORCIÓN DE UN NUEVO PEDIATRA QUE REFORZARÁ ESTE SERVICIO DE ATENCIÓN TEMPRANA DEL CENTRO DE SALUD DE TOTANA , Foto 1
Totana.com